El G20 se ha comprometido a reducir los costes de envíos para las remesas, que en algunos países ya suponen una parte importante del PIB. No obstante, las altas comisiones de los bancos y otros servicios permanecen como obstáculo
La aplicación de Small World está disponible actualmente en 15 países europeos y permite efectuar transacciones a cerca de 200 países. Según el Banco Mundial, en 2017 los envíos de dinero en todo el mundo sumarán 636.000 millones.
La compañía de servicios de pago de facturas <b>Western Union</b> y la firma de transporte urgente <b>DHL Express</b> han anunciado que ampliarán su cooperación internacional para comercializar sus servicios en toda Europa.
Western Union, la mayor empresa mundial de servicios de remesas, informó hoy de que sus beneficios en el último trimestre se incrementaron un 11% hasta los 240,8 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a los 216,3 millones del mismo periodo del año anterior, gracias a las ventas fuera de Estados Unidos.