_
_
_
_
_

Western Union nombra a Marta Echarri responsable de banca digital en Europa y fija su hub en España

El centro tecnológico contará con más de 60 puestos

Marta Echarri, responsable de banca digital en Europa de Western Union
Marta Echarri, responsable de banca digital en Europa de Western UnionLARS_TERNES_ZENTRALSTUDIO_WIEN

Western Union, grupo de transferencias de dinero y pagos transfronterizos y multidivisa, ha anunciado el nombramiento de Marta Echarri, ex directora general de N26, como responsable de banca digital en Europa y sucesora del CEO de Western Union International Bank, con sede en Viena y licencia bancaria austriaca. El objetivo de Western Union es el establecimiento de su hub europeo de banca digital en España.

El nuevo Hub “desempeñará un papel fundamental en el despliegue del ecosistema de servicios financieros y la estrategia de banca digital de Western Union en Europa”, ha explicado la compañía en un comunicado, y refleja la posición de España “como uno de los principales centros fintech del continente”.

La compañía ya ha lanzado su aplicación de banca digital en cuatro mercados europeos, con planes de expandirse aún más, tanto en Europa como en el resto del mundo, y también tiene previsto lanzar un nuevo conjunto de ofertas de productos y servicios relevantes para el ecosistema financiero al que quieren dar acceso a sus clientes.

El centro tecnológico que se establecerá en España contará con más de 60 puestos incluyendo áreas de producto, tecnología, y experiencia de cliente. La compañía ha elegido España debido al “atractivo del país en términos de experiencia y talento con un ecosistema tecnológico” y de innovación en desarrollo. Además, gran parte del talento tecnológico español ha regresado a su país de origen tras la pandemia.

Echarri se une a Western Union desde N26, donde ocupó el cargo de directora general para España y Portugal, y ayudó a posicionar esos mercados como principales geografías para el neobanco en Europa. Cuenta con más de 18 años de experiencia en banca internacional, y ha trabajado anteriormente para UBS y JP Morgan, entre otros.

Echarri es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y por Northeastern University de Boston. Además, ha realizado programas ejecutivos en transformación digital en IE e ISDI. Echarri también es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Quiero Trabajo, que trabaja en la reinserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

“Nuestro nuevo hub desempeñará un papel clave para seguir ampliando nuestro ecosistema y servir mejor a nuestros millones de clientes.”, ha declarado Joaquín Alemany, director global de Banca Digital de Western Union.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_