Resultados

El beneficio de Western Union creció un 11% por cuarto trimestre consecutivo

Western Union, la mayor empresa mundial de servicios de remesas, informó hoy de que sus beneficios en el último trimestre se incrementaron un 11% hasta los 240,8 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a los 216,3 millones del mismo periodo del año anterior, gracias a las ventas fuera de Estados Unidos.

Western Union obtiene más de la mitad de sus ingresos fuera de EE UU, ha visto como su valor en la bolsa neoyorkina ha caído un 30% desde el máximo alcanzado el pasado mes de agosto, debido a la ralentización de la economía estadounidense.

La consejera delegada, Christina Gold, ha emprendido un plan de reajuste que pasa por el cierre de oficinas en Estados Unidos con el objetivo de que la compañía ahorre 35 millones anuales a partir del año que viene.

Según el analista de Credit Suisse, Bryan Keane, "el crecimiento en Asia, Oriente Medio y el Sur de Asia son claves para el aumento de los ingresos de Western Union".

Western Unio controla el 16% de los 268.000 millones de dólares que supone el mercado de las transferencias económicas (según los datos de 2006), frente al 4% de cuota de mercado de MoneyGram y el 2% de Euronet WorldWide, según los datos de Euronet.