Los recortes de dividendos de JPMorgan y otras grandes firmas podrían ser la excusa que necesitaban entidades financieras en problemas o referentes del mercado, como General Electric, para también reducir los pagos a accionistas.
Una institución financiera de General Motors, GMAC, va a recibir del Departamento del Tesoro estadounidense 5.000 millones de dólares (unos 3.544 millones de euros), según informa la cadena de televisión <i>CNN</i>, en un esfuerzo por sacar a la empresa de la crisis financiera en la que se encuentra.
General Electric (GE) avisó hoy de que, según sus previsiones, el beneficio neto del cuarto trimestre no superará los 52 centavos por acción, lo que supone una revisión a la baja del 7% con respecto a sus anteriores pronósticos.
El conglomerado industrial y financiero General Electric (GE) obtuvo un beneficio neto de 4.312 millones de dólares (3.182 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 22% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al retroceso experimentado por su unidad financiera, GE Capital, que contrarrestó el crecimiento de sus otras divisiones.
La compañía estadounidense ha anunciado que sacará al mercado acciones por valor de 12.000 millones de dólares y que ha alcanzado un acuerdo con el multimillonario Warren Buffet por el que éste invertirá 3.000 millones de dólares.