El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado hoy que el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles, accidente en el que fallecieron 78 personas, está detenido porque hay “claros indicios para ello”.
Reconoce que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80
La investigación sobre el accidente de tren en Santiago está en marcha. La declaración del maquinista, detenido por la Policía, y la caja negra del tren darán nuevas pistas sobre las causas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy la solidaridad demostrada por el pueblo español ante la tragedia de Santiago de Compostela.
Los sistemas de seguridad se instalan en función del tipo de tren y la velocidad
La ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha aventurado ninguna causa del accidente de tren pero sí ha recordado que el tráfico tiene protocolos que deben cumplir quienes estén al frente de un tren”.
El número de víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela se acerca a 80. Un total de 87 heridos permanecen ingresados en hospitales de Galicia, tres de ellos en unidades de Críticos. Un error humano junto a fallos en los sistemas de seguridad se barajan como las causas.
Hipótesis sobre las causas del accidente en Santiago
Los Reyes han acudido esta tarde al Clínico, donde se encuentran hospitalizados la mayoría de los heridos, para trasladar personalmente su mensaje de apoyo y cariño.
67 cadáveres han sido ya idenficados pero quedan 13. Estaba previsto que a las 22 00 horas se hiciera pública la lista de los fallecidos en el tren descarrilado, pero finalmente será el viernes.
El Juzgado de Instrucción 3 de Santiago ha ordenado que la policía judicial tome declaración como imputado al maquinista del tren accidentado anoche en la capital gallega.
Principales hipótesis, aunque sujetas a investigación
El presidente del Gobierno, Mariano rajoy, ha destacado hoy la solidaridad y generosidad de los gallegos y españoles y ha anunciado que hay abiertas dos investigaciones.
El ministerio del Interior ha descartado esta noche la hipótesis de un atentado en el accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en el que han muertos al menos 30 personas.