Anuncia dos investigaciones
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra de Fomento, Ana Pastor. EL PAÍS

Rajoy destaca la "generosidad y solidaridad" de los españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido ante los medios tras su visita al lugar del accidente ferroviario que ha costado la vida a al menos 77 personas. "Hay que agradecer a las personas que se presentaron para donar sangre. Todo esto es muy reconfortante y muestra la generosidad y solidaridad de los españoles en un momento tan difícil", ha señalado. "Quiero decirle a las familias y a los amigos de las víctimas que la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".

Rajoy ha aprovechado su discurso para agradecer los esfuerzos de la población. "Quiero darle las gracias a todos los funcionarios públicos de todos los sectores. Su comportamiento ha sido ejemplar".

El presidente ha anunciado que se están llevando a cabo dos investigaciones: "una, la judicial, y otra del Ministerio de Fomento, para acertar exactamente las causas de este gravísimo accidente ferroviario". "El reto ahora es identificar a las personas que han fallecido. Muchas veces esto no es fácil, pero las familias no pueden vivir bajo la incertidumbre".

Normas
Entra en El País para participar