Quedan pendientes nuevas pruebas que se harán el viernes

13 cadáveres están aún sin idenficar

La Xunta de Galicia ha informado que hará pública la lista de los fallecidos en el descarrilamiento ayer del tren cerca de Santiago de Compostela a las 22:00 horas de hoy, pero al final se ha aplazado. La cifra de muertos asciende a 80 pasajeros. Hoy se habían realizado 60 autopsias y 67 cadáveres habían sido idenficados plenamente, según ha señalado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Otros 13 cadáveres no han podido ser identificados y quedan pendientes de nuevas pruebas que se practicarán este viernes.

Durante la tarde han ido transcendiendo los nombres de algunos de los fallecidos, como que entre ellos se encuentran varios ciudadanos extranjeros.

Diez grupos forenses divididos en los hospitales Clínico y Provincial de Santiago de Compostela trabajan a marchas forzadas para completar hoy las autopsias de las víctimas.

Además, la Dirección General de la Policía ha informado de que agentes han pedido muestras de ADN a los familiares de las víctimas que no se hayan trasladado hasta Santiago y que se encuentren preferentemente en Madrid, desde donde partió el tren siniestrado para lo que ha habilitado el número telefónico 91-582-27-16.

En el tren siniestrado viajaban 222 personas: 218 pasajeros y cuatro tripulantes.

Un total de 87 heridos en el accidente ferroviario registrado este miércoles en Santiago de Compostela permanecen ingresados en hospitales de Galicia, 33 de ellos en unidades de Críticos.

 

Normas
Entra en El País para participar