Jefferies, sobre BBVA: “Los inversores están preocupados por las elecciones en México y EE UU”
El banco de inversión estadounidense reitera su apuesta por la banca española, en particular por tres bancos
El banco de inversión estadounidense Jefferies mantiene su visión optimista sobre la banca española y reitera su apuesta por BBVA, CaixaBank y Banco Santander como sus bancos favoritos en España pese al rally registrado en las últimas semanas. Un mes después de que la firma de análisis publicara el informe El mismo océano, diferentes mareas cambiando al analista que iba a asumir la cobertura de los bancos españoles, hoy ha publicado un nuevo informe en el que recoge las impresiones de los inversores.
BBVA, una de las preferencias de la firma de análisis, es uno de los valores que genera más preocupación entre los inversores, según explica Jefferies en un nuevo informe. “La mayoría de los debates/inquietudes sobre BBVA giraron en torno a México. En particular, los inversores se preguntan si el fuerte impulso se verá pronto interrumpido por la caída de los tipos (los bancos mexicanos están estructuralmente largos de tipos), lo que podría tener un impacto no sólo en el margen neto de intereses sino también en la fortaleza del peso en los últimos tiempos”, explica Íñigo Vega en el informe.
También hubo muchas preguntas sobre las implicaciones de las próximas elecciones tanto en EE UU como en México que serán el próximo 2 de junio. Señala, de hecho que algunos inversores prefieren Santander a BBVA con el primero disfrutando de unos “potenciales vientos de cola cíclicos (tipos y morosidad) de Brasil”.
En este nuevo informe de abril, Jefferies ha mantenido tanto la recomendación como el precio objetivo de los bancos españoles que tiene bajo cobertura. Par BBVA, CaixaBank y Santander tiene recomendación de comprar mientras que para Unicaja y Bankinter es de mantener en cartera. En cuanto al precio objetivo, tiene a BBVA con 12,6 euros, lo que supone un potencial del 13% respecto a precios actuales de cotización. En el caso de CaixaBank, la valoración es de 5,8 euros y cotiza con un potencial del 25% mientras que para Santander tiene un precio objetivo de 5,10 euros, lo que supone un potencial del 13%.
Jefferies cree, además que los equipos directivos de la mayoría de los bancos también han hablado de la resistencia de los beneficios netos en las últimas reuniones con los inversores. “Al margen de los beneficios netos, existe una opinión consensuada de que la calidad crediticia se mantendrá estable y se plantean dudas sobre las posibilidades de conversión del impuesto bancario español en una versión italiana (más favorable para los inversores)”.
Jefferies avisa, además de que “ningún inversor con el que nos hemos reunido cree que el Santander vaya a vender su negocio en EE UU, pero tampoco ninguno parecía especialmente entusiasmado con los planes inorgánicos que el grupo tiene para esa zona geográfica”.
El analista de la firma añade además que en las conversaciones con los inversores Banamex puede volver a la mesa (para la venta, en lugar de una OPV), y se planteó quiénes podrían ser los compradores potenciales de Scotia Colombia. En cuanto a posibles movimientos de consolidación nacional también estuvieron presentes en las conversaciones con los inversores pero solo en cuanto al “ruido recurrente en torno a Unicaja” y en los comentarios de la prensa sobre una gran venta de bloques en el BCP de Portugal.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días