Bank of America recomienda comprar acciones de Redeia y sube su precio objetivo un 26%
Mejora dos escalones su rating desde “infraponderar” hasta “comprar”
Redeia se ha ganado el favor de Bank of America. Los analistas de la entidad han mejorado dos escalones su rating a las acciones de la compañía eléctrica, desde “infraponderar” hasta “comprar”. También ha elevado el precio objetivo de sus títulos un 26%, desde la anterior valoración de 13,5 euros hasta 17 euros (actualmente las acciones cotizan a un precio del entorno de 15 euros). En lo que va de año se apunta un 2%.
En un informe, Bank of America justifica esta sensible mejora en tres factores: la previsión de una regulación más favorable para el operador del sistema eléctrico español, las inversiones previstas por el Gobierno para en el crecimiento de la red y el hecho de que la compañía cuenta con un balance más sólido que el de sus pares comparables. En ese sentido, prevé una potencial mejora de la rentabilidad de 100 puntos básicos para el periodo 2026-2031.
Por un lado, los analistas del banco señalan que la rentabilidad de Redeia está regulada y actualmente tiene previsto un retorno del 5,58% hasta diciembre de 2025. No obstante, el banco considera que dado el entorno de altos tipos de interés y las necesidades de inversión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revise esa regulación. Un movimiento en esa dirección permitiría elevar la rentabilidad al 6,58%. “El regulador debería revisar su metodología, pero creemos que esto no es un obstáculo insuperable”, indica el informe.
Por otro lado, Bank of America apunta que el contexto político en España es favorable para Redeia. En ese sentido, los planes del Gobierno pasan por fortalecer las redes eléctricas para mejorar la conectividad con los países vecinos. También para elevar el peso de las energías renovables al mix energético al 81% para 2030 y al 100% para 2050, frente al 48,4% que representaron en 2021. “Esto debería permitir a Redeia mantener su plan de inversión anual de 1.000 millones de euros hasta 2025 y acelerarlo a partir de ese momento”, estiman los analistas de Bank of America.
Además, la entidad también valora positivamente una posible venta de Hispasat. A finales del año pasado, Indra mostró interés en entrar en el capital de Hispasat, el operador y proveedor de servicios por satélite de Redeia. “Una posible venta a un tercero podría cristalizar valor, simplificar RED y fortalecer el balance”, valora el banco. Igualmente, Bank of America señala que Redeia está menos apalancada que sus principales pares regulados españoles, italianos o británicos y por ello tiene la capacidad de aumentar las inversiones o los dividendos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días