_
_
_
_
_

Renta 4 mejora a neutral su consejo para Naturgy, que sigue sin recomendaciones de compra

Santander mejora su valoración de Inditex de 43 a 45 euros por título

Naturgy
Sede de Naturgy en MadridEuropa Press News (Europa Press via Getty Images)

Renta 4 ha elevado hoy su recomendación para Naturgy desde vender a neutral, apenas dos semanas antes de que la compañía energética presente sus resultados de 2023. La firma de análisis confía en que Naturgy cumpla con el objetivo anunciado de superar los 5.400 millones de ebitda y le da un precio objetivo de 28 euros por título, lo que supone un potencial de casi el 20%.

Renta 4 explica que los títulos de Naturgy se han visto afectados por el cambio en las perspectivas de bajadas de tipos de interés, que se prevén ahora más tardías que a finales de año, y por el retroceso en los precios del gas. Estas circunstancias de mercado han supuesto un descenso en Bolsa del entorno del 20% hasta mínimos de este mes desde diciembre, cuando renta 4 decidió elevar el precio objetivo desde los 25,36 a los 28 euros. “Estos recortes mejoran el potencial a nuestro precio objetivo hasta cerca del 20% por lo que decidimos elevar nuestra recomendación a mantener, apoyada a su vez en una política de dividendos que ofrece una rentabilidad en el entorno del 6% en los niveles actuales”, explican en Renta 4.

Naturgy presenta resultados del cierre de 2023 el próximo 27 de febrero, para los que Renta 4 espera un beneficio neto de 1.931 millones de euros, con un incremento anual del 40,7%. También prevé que el negocio de gas natural licuado y mercados tenga en el segundo semestre de 2023 un comportamiento similar al visto en la segunda mitad de 2022 y que la compañía sea capaz de compensar los menores volúmenes con mejores márgenes.

Las acciones de Naturgy inician la jornada con un leve descenso del 0,4%. El valor tiene una recomendación mayoritaria de venta, con el 76,2% del total del consenso de mercado que recoge Bloomberg y ni una sola recomendación de compra. La compañía se ha visto sacudida recientemente por la compra por parte de BlackRock del fondo de capital riesgo GIP, propietario del 20% del capital de la gasista española.

Por otro lado, Santander ha elevado su valoración para Inditex, la estrella de la Bolsa española el pasado año. El banco, que tiene a la acción en sobreponderar, establece ahora un precio objetivo de 45 euros por título frente a los 43 de su valoración anterior. Le concede, por tanto, un potencial alcista del 14%. Inditex presentará sus resultados del ejercicio de 2023 el próximo 13 de marzo.

En el sector bancario, Alantra ha aumentado su precio objetivo para BBVA, pasando de 11,4 euros por título a 11,9 euros. Se trata de un potencial del 29% respecto al cierre en la sesión bursátil de ayer. El banco pilotado por Carlos Torres Vila, que acaba de presentar un beneficio récord en 2023, se anota una revalorización del 9% en lo que va de año. Igualmente, Alpha Value eleva ligeramente su valoración de Bankinter, desde los 9,47 euros por acción a los 9,52 euros por título, que supone un potencial alcista del 65% respecto al cierre de ayer (el banco cotiza en 5,77 euros por acción).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

N. S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_