_
_
_
_
_

Los analistas disparan hasta un 18% el precio objetivo de Ferrovial ante su próximo debut en el Nasdaq

Citi destaca su elevada capacidad de generación de caja y la visibilidad a largo plazo de sus ingresos

Ferrovial
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, junto al presidente de la compañía, Rafael del Pino.Pablo Monge Fernandez
L. Salces

Ferrovial encandila a las firmas de análisis ante su inminente debut en el Nasdaq. La empresa, que prepara su estreno en el parqué estadounidense, para el primer trimestre del año, ha recibido un espaldarazo de Citi, que ha elevado un 14,3% su precio objetivo sobre la empresa, desde los 35 a los 40 euros por acción y reitera su consejo de compra, y de Jefferies, que ha incrementado hasta un 18% su precio objetivo hasta los 41 euros por acción.

Los analistas de Citi han tratado de buscar posibles comparables a Ferrovial entre las cotizadas estadounidenses de cara a su debut en Wall Street para lo que han acudido a compañías de distintos sectores, como las utilities, el inmobiliario y el industrial, ante las distintas áreas de negocio de la empresa, dado que este tipo de firmas cuentan, al igual que Ferrovial, con activos a largo plazo que generan flujos de caja constantes y que pagan dividendos regulares, explica el informe.

Así, entre las utilities con las que Citi compara a Ferrovial están NextEra Energy, Cheniere Energy, Duke Energy, Southers Company o Sempra, mientras que cita a Canadian National Railway, Union Pacific, Norfolk Southerm y CSX entre las empresas industriales. Por su parte, menciona a cotizadas inmobiliarias como Prologis, Equinix, American Tower, Equity Lifestyle Properties y Public Storage. Frente a ellas, Ferrovial cuenta con un menor valor bursátil -a excepción de Equity Lifestyle Properties-, pero Citi destaca que Ferrovial “merece cotizar a un mejor múltiplo en comparación con estas empresas, ya que es un activo único con una fuerte capacidad de generación de caja y un gasto de capital mucho menor y una visibilidad a muy largo plazo en el frente de las autopistas de peaje, ya que la mayoría de las concesiones de autopistas de peaje se extienden hasta 2061-2068 y la autovía 407 ETR hasta 2098.

Los analistas de Citi apuntan que Ferrovial cotiza en la actualidad con una valoración deuda incluida (enterprise value) frente a ebitda de 28 veces para el ejercicio 2024, que es, según detallan, “es superior al de otras compañías de autopistas de peaje de la UE”, como Vinci y Eiffage.

Citi estima que tanto el estreno en el Nasdaq como el próximo día del inversor de Ferrovial, que se celebrará el próximo 1 de febrero, son catalizadores para la acción de Ferrovial y destaca que el incremento del precio objetivo en cinco euros se basa tanto en la mejora de las estimaciones para las tasas de la autopista canadiense 407 ETR, como en la venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow, operación que podría retrasarse dado que varios de los actuales accionistas del aeropuerto han ejercido su derecho de tanteo.

El consenso del mercado mantiene su apuesta por Ferrovial y el 52% de las firmas que siguen al valor recomiendan su compra, mientras que solo un 12% aconseja la venta de sus títulos. Entre los más optimistas con el potencial de la compañía, junto a Citi, está Jefferies, con un precio objetivo de 41 euros, mientras que CaixaBank BPI lo fija en 39 euros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L. Salces
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_