_
_
_
_
_

Los analistas mejoran su recomendación a Amadeus tras los resultados

JP Morgan eleva su precio objetivo junto a Oddo, que además mejora su consejo a sobreponderar

Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Las cuentas del tercer trimestre apuntan a ser un espaldarazo en Bolsa para Amadeus. Tras la presentación de unos resultados trimestrales muy positivos, en los que ha anunciado un aumento del beneficio neto de 841,9 millones en los primeros nueve meses del año, un 74,6% superior al mismo periodo del año anterior, el proveedor de servicios turísticos ha convencido a los inversores y a los analistas. Este martes, tras presentar los resultados, subió un 4,91% y las firmas de análisis están mejorando sus recomendaciones y han elevado el precio objetivo de sus acciones.

Este miércoles, los expertos de Oddo han modificado su recomendación para la turística de neutral a sobreponderar y han elevado su precio objetivo un 31% hasta los 78 euros. Asimismo, desde JP Morgan también han subido el precio objetivo de Amadeus hasta los 78 euros, un 30% por encima de su cotización actual.

Los analistas se han mostrado optimistas tras la presentación de los resultados de la firma. Desde Bank of America han mantenido su recomendación de compra, aunque han recortado su precio objetivo hasta los 73 euros, desde los 76. Según los analistas de la entidad, las cuentas trimestrales de la turística española reflejan que ha continuado superando a sus competidores en los últimos trimestres y ha fortalecido su posición competitiva desde la pandemia “como el principal proveedor de soluciones de tecnología para viajes”. Asimismo, destacan que sus títulos cotizan con descuento significativo en comparación con otros líderes del sector.

La decisión de recortar el precio objetivo se debe a la reducción de las estimaciones de ingresos para 2023, 2024 y 2025 debido a una recuperación más lenta y a una caída de las reservas de vuelos (entre el 2,7% y el 4,7% según la entidad). Entre los riesgos a los que podría enfrentarse la compañía, los analistas destacan la pérdida de participación en el mercado europeo, posibles fallos en la ejecución de un proyecto de reservas de aerolíneas y una mayor penetración del modelo de conexión directa entre agencias de viajes y aerolíneas, que podría aumentar la desintermediación.

Por su parte los analistas de Citi, que también mantienen la recomendación de compra de las acciones de la firma española y un precio objetivo algo más elevado (79 euros por acción), ven entre los posibles riesgos a futuro un aumento de la competencia en el sector y un sostenido incremento de los precios de fijados por las aerolíneas, que podría afectar el negocio de distribución de la empresa.

En lo que va de año, la compañía sube un 20% en Bolsa y sus acciones cotizan con un potencial de revalorización del 18% respecto al precio objetivo medio fijado en los 70,32 euros. La mayoría de las firmas de análisis recomienda comprar sus títulos (53,6%), frente al 42,9% que aconseja mantenerlos en cartera y el 3,6% que cree que lo más apropiado es vender.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_