_
_
_
_

El fabricante de Ozempic sube en Bolsa tras presentar un beneficio récord

Novo Nordisk avanza casi un 3% impulsado por el aumento de las ventas de los fármacos para adelgazar

Ozempic Diabetes
Unas cajas de Ozempic.GEORGE FREY (REUTERS)

El milagro de Ozempic y Wegovy, los fármacos para diabéticos que las estrellas del cine usan para adelgazar y que han generado un frenesí en las redes sociales, se ha expandido también en Bolsa y en las ganancias de la empresa que no paran de subir. La firma danesa, que hace tan solo unos meses destronó a LVMH para convertirse en la compañía europea de mayor capitalización, ha presentado este jueves unos resultados trimestrales récord ante una demanda que no parece ralentizar. La firma sube casi un 3% en Bolsa tras presentar sus cuentas.

Los ingresos de Novo Nordisk subieron un 38% hasta los 58.730 millones de coronas danesas, unos 7.800 millones de euros, según ha informado el fabricante. El beneficio operativo aumentó un 47% superando las estimaciones de los analistas. Estos resultados fueron impulsados especialmente por las ventas de Wegovy, que alcanzaron casi 10.000 millones de coronas. Aproximadamente el 95% de estas proceden de Estados Unidos, según datos de Bloomberg.

Estos datos sorprenden si se tienen en cuenta los precios exorbitantes de estos fármacos que ayudan a perder hasta un 15% del peso corporal y el hecho de que la empresa lleva meses experimentando problemas de suministro por la demanda disparada. Esta crisis de desabastecimiento, de hecho, la está obligando a reducir los suministros para proteger a los pacientes que ya tomaban el tratamiento. La escasez, según los expertos, no se resolverá hasta 2024.

Sin embargo, esto no ha afectado a los resultados de la compañía. De hecho, el director ejecutivo de la firma, Lars Fruergaard Jorgensen, ha afirmado que se esperan un crecimiento de doble dígito para 2024 y que tienen como objetivo para 2025 detener más de un tercio del mercado global de los fármacos para la diabetes. Novo Nordisk ya había elevado su perspectiva de ingresos y beneficios para todo el año por tercera vez a principios de este mes, diciendo que el beneficio operativo podría aumentar hasta un 46%, impulsado por las ventas de Wegovy y Ozempic. Los medicamentos inyectados comparten el mismo principio activo y actúan como supresores del apetito. Para Jorgensen, potencialmente 50 millones de estadounidenses podrían necesitar estos medicamentos para la obesidad actualmente y más personas están dispuestas a optar por el tratamiento.

Las acciones de las empresa suben un 50,5% en el año y cotizan en las 706,2 coronas danesas, un 0,7% por encima del precio objetivo otorgado por el consenso (701,03 coronas danesas). La mayoría de las firmas de análisis recomienda comprar las acciones de la firma (56,3%) frente al 28,1% que aconseja mantenerlas en carteras y un 15,6% que cree que lo más apropiado vender.

Ozempic y Wegovy se han convertido en una mina de oro para Novo Nordisk aunque recientemente han aflorado algunos quebraderos de cabeza para la compañía. Hace tan solo unas semanas, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) alertó de que las autoridades nacionales de los estados de la UE habían detectado falsificaciones de Ozempic tanto en la Unión como en Reino Unido. Anteriormente, Novo Nordisk también había avisado de una proliferación de versiones falsificadas de sus medicamentos y resaltó el riesgo del comercio ilegal de estos productos para la salud de los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_