_
_
_
_
_

Novo Nordisk vuelve a mejorar previsiones anuales por el éxito de sus fármacos para perder peso

El fabricante de Ozempic y Wegovy espera ganar este año entre un 40% y un 46%

CINCO DÍAS
Novo Nordisk
Inyecciones de varios medicamentos de Novo Nordisk frente a la obesidad y la diabetes.Carsten Snejbjerg (BLOOMBERG)

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha revisado al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio, que ya había mejorado el pasado mes de agosto, para tener en cuenta las mejores expectativas de ventas de sus medicamentos contra la diabetes Ozempic y Wegovy, que actúan como supresores del apetito.

De este modo, la mayor compañía europea por capitalización bursátil espera registrar al cierre del ejercicio 2023 un crecimiento de sus ventas de entre el 32% y el 38%, cuando el pasado 10 de agosto había anticipado un incremento de entre el 27% y el 33%, recoge Europa Press.

Asimismo, Novo Nordisk confía en que su beneficio operativo aumentará este año entre un 40% y un 46%, cuando en agosto preveía una mejora de entre el 31% y el 37% gracias a sus medicamentos superventas Wegovy – para bajar de peso– y Ozempic –frente a la diabetes, pero que también se utiliza contra la obesidad-.

“La perspectiva de ventas para 2023 se actualiza, lo que refleja principalmente mayores expectativas para todo el año para los volúmenes de Ozempic vendidos en los EE UU y ajustes de ventas brutas a netas para Ozempic y Wegovy en los EE UU”, ha explicado la compañía.

Asimismo, el laboratorio danés ha indicado que sus ventas en el tercer trimestre han aumentado un 38% interanual, mientras que entre enero y septiembre han crecido un 33%. En cuanto al beneficio operativo, la danesa ha registrado entre julio y septiembre un avance anual del 47%, que se situó en el 37% para los nueve primeros meses de 2023.

Las acciones de Novo Nordisk se revalorizaban este viernes un 1,32% en la Bolsa de Copenhague, aumentando a casi un 53% las ganancias acumuladas en lo que va de año.

Ozempic se ha convertido en una mina de oro para Novo Nordisk. Esta terapia ha impulsado las ventas de la danesa un 29% en el primer semestre, hasta cerca de 14.450 millones de euros. En el último trimestre, gracias a este tratamiento, se embolsó alrededor de 2.960 millones.

Este negocio, además, ha impulsado en Bolsa a la compañía, que desde septiembre, es la número uno de Europa en capitalización superando a LVMH. Actualmente, alcanza los 430.000 millones en valoración, con un alza cercana al 73% en 12 meses.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_