_
_
_
_
_
La compañía seguirá con el programa de transformación del Plan UNO

Telefónica España sitúa el aumento de ingresos como el gran reto de 2013

Telefónica España celebró estas navidades su convención anual de directivos. Su presidente, Luis Miguel Gilpérez, respaldado por César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Eva Castillo, señaló que el capítulo de ingresos es el gran reto para 2013, señalando que habrá mejoras en las ofertas. El directivo, que indicó que Movistar Fusión será el pilar de la oferta comercial con la fibra como pivote, insistió en la necesidad de mejorar la eficiencia.

Logotipo de Telefónica en la sede del grupo en Madrid.
Logotipo de Telefónica en la sede del grupo en Madrid.

En la cúpula de Telefónica España parecen tener claros los desafíos para este 2013. La compañía celebró estas navidades su habitual convención de directivos, acto al que acudieron, además del máximo responsable, Luis Miguel Gilpérez, el propio presidente de Telefónica, César Alierta, el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, y la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo. Entre los principales mensajes lanzados, Gilpérez destacó que 2013 debe ser el año de la eficiencia, asegurando que es la palabra clave, que hay que tener en cuenta en todas las actuaciones.

El directivo recordó la dureza del entorno económico y la fuerte competencia que se vive en el sector, señalando que se ha asistido a una reducción de ingresos, que se tuvo que compensar con una actuación severa sobre los gastos y las inversiones para asegurar la generación de caja.

El directivo dijo que el capítulo de ingresos es el gran reto para este año, asegurando que Telefónica va a buscar volver al crecimiento con mejoras continuadas de la oferta y la experiencia de clientes. Gilpérez señaló que la gestión requiere de grandes dosis de realismo y que cada uno debe ser gestor de su propio negocio.

En este sentido, la intención de la operadora es que Movistar Fusión sea el eje sobre el que pivote la política comercial, añadiendo que la fibra será el elemento clave para asentar una propuesta de valor distinta a la del resto de compañías del sector.

Revolución en el sector

La compañía considera que Movistar Fusión ha sido una apuesta que ha revolucionado el mercado de las telecomunicaciones, que incluso está siendo observada atentamente desde fuera de España, además de haber ilusionado de nuevo a los clientes. La compañía indicó que su oferta integrada de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión, lanzada en octubre, superó el millón de clientes en el mes de diciembre.

En términos internos, Luis Miguel Gilpérez señaló que la compañía va a seguir el camino trazado por el denominado Plan UNO, programa de transformación puesto en marcha por Telefónica España en 2012. En su opinión, el plan ha permitido a la empresa este año volver a ser la referencia en el mercado.

Asimismo, el directivo pidió a los profesionales de la plantilla que sean gestores de su propio negocio, y que actúen sobre sus áreas de responsabilidad como si fueran propias. Gilpérez indicó que en 2013 los profesionales deben ser más innovadores y rupturistas, de cara a maximizar la eficiencia y dar un ejemplo de productividad.

El responsable señaló que hay que sacar más partido a los recursos, priorizando las inversiones y optimizando los gastos. Además, insistió en una de las obsesiones de Telefónica España de los últimos tiempos: la simplificación de las operativas y los procesos internos para ganar en agilidad de cara a la adaptación a los cambios.

Mejora de la atención a los clientes

Ante los directivos de Telefónica España, reunidos en los cines Kinépolis en las proximidades de Madrid, Luis Miguel Gilpérez indicó que la compañía es consciente de que ha roto muchos moldes durante el año pasado con sus distintas decisiones. El directivo indicó que la operadora ha liderado los cambios en el mercado con la eliminación de las subvenciones y el lanzamiento de Movistar Fusión, asegurando que la empresa ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad y la experiencia de cliente en todos los canales comerciales. En su opinión, se ha conformado un equipo comprometido con el espíritu de liderazgo.En esta línea, Gilpérez explicó que Telefónica va a continuar trabajando en reducir todavía más las reclamaciones a lo largo de este 2013. El ejecutivo explicó que se van a intensificar los esfuerzos para conseguir una atención diferencial destinada a incrementar la satisfacción de los clientes.Gilpérez señaló que la empresa va a transformar el modelo de canales de atención al cliente y a trabajar para asegurar la disponibilidad de los sistemas. El ejecutivo destacó también el esfuerzo realizado por el equipo de la compañía en favor de la calidad y la mejora de la experiencia del cliente en todos los canales comerciales.El ejecutivo señaló que España se ha convertido en una referencia dentro del grupo Telefónica, afirmando que se va a redoblar la apuesta tanto por el liderazgo interno como externo en el conjunto del sector.

La 'teleco' reducirá la externalización

Telefónica busca poner fin al modelo de outsourcing y acelerar la internalización de actividades en España. La empresa va a auditar todas las áreas con el objetivo de revisar las tareas que hasta ahora hacían proveedores y socios para que pasen a ser realizadas por trabajadores de la compañía, tal y como adelantó CincoDías el pasado 7 de enero. Telefónica va a empezar por el área de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_