_
_
_
_
_
Pagará 1.170 millones de euros

Deutsche Telekom fusionará su filial en EE UU con MetroPCS

Deutsche Telekom ha alcanzado un acuerdo para fusionar su filial estadounidense T-Mobile USA con MetroPCS, tras la frustrada venta el año pasado de su negocio de móviles en EE UU a AT&T, según han confirmado las compañías en un comunicado.

La operación, que se estructura como una recapitalización, supondrá el abono de 1.500 millones de dólares (1.170 millones de euros) a los accionistas de MetroPCS.

Tras el cierre de la transacción, la mayor operadora de telecomunicaciones de Alemania controlará el 74% del accionariado de la nueva compañía, mientras que los accionistas de MetroPCS tendrán el 26% restante.

Asimismo, como parte del acuerdo Deutsche Telekom ha acordado refinanciar la deuda existente entre ambas empresas en forma de 15.000 millones de dólares (11.720 millones de euros) de deuda senior no garantizada.

"La compañía combinada será un competidor más fuerte y estará mejor posicionada para el futuro crecimiento", destacó la compañía alemana, que calcula que en 2012 contará con 42,5 millones de suscriptores e ingresos de 24.800 millones de dólares (19.375 millones de euros).

En agosto de 2011, el Departamento de Justicia de EE UU (DOJ) descarriló el acuerdo de fusión alcanzado entre AT&T y T-Mobile USA, valorado en 39.000 millones de dólares (30.500 millones de euros), al considerar que esta operación perjudicaría a la competencia en el mercado estadounidense de telefonía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_