_
_
_
_
_
"Las vacaciones son una pérdida de tiempo"

El presidente de Ryanair asegura que es el ejecutivo del sector peor pagado de Europa

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado en una entrevista con la revista Management Today que su salario de 1,2 millones de euros anuales le convierten en el ejecutivo del sector de las aerolíneas "peor pagado e infravalorado" del continente.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, posa para los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Madrid
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, posa para los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en MadridEfe

El presidente de Ryanari, Michael O'Leary, se mantiene fiel a su línea polémica. El directivo irlandés ha asegurado en una entrevista con la revista Management Today que está mal pagado y que las vacaciones son una pérdida total de tiempo. Su paga, afirma, es 20 veces superior a la de un empleado medio pero considera que esa diferencia debería ser mayor. "Probablemente yo trabajo 50 veces más duro", dice.

Y ahonda respecto a su sueldo comparándose con otros ejecutivos. "Cobré 1,2 millones de euros el año pasado por llevar 80 millones de pasajeros. El jefe de Aer Lingus cobró 1,3 millones por llevar nueve millones de pasajeros. Creo que soy el peor pagado e infravalorado director general de una aerolínea europea".

O'Leary tambiñen tiene palabras para las vacaciones, a las que considera una "pérdida de tiempo". "Las tomo porque tengo una esposa y cuatro hijos que insisten en que tengo que salir todos los años y si no lo hago, se traumatizarían". Y añade, vuela con Ryanair, "aunque me cuesta una fortuna por exceso de equipaje".

Ryanair eleva un 8% sus pasajeros en septiembre, hasta los 7,84 millones

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó un total de 7,84 millones de pasajeros en septiembre, lo que supone un aumento del 8% respecto a los 7,25 millones de usuarios del mismo mes de 2011, según informó la aerolínea en un comunicado.En el noveno mes del año, la 'low cost' alcanzó un factor de ocupación del 84%, un 1% menos respecto al mismo periodo del pasado año.En los últimos doce meses Ryanair ha transportado un total de 79 millones de pasajeros, con una tasa de ocupación del 82%.Septiembre de 2012 fue el sexto mes consecutivo en el que Ryanair transportó a más de 7 millones de pasajeros (incluyendo un registro récord de 8,9 millones en agosto).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_