_
_
_
_
_
Fue "un modelo impuesto", asegura González

Madrid pide que la revisión la financiación autonómica empiece "de manera inmediata"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Ejecutivo regional pedirá que la revisión del Sistema de Financiación Autonómica en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se ponga en marcha "de manera inmediata".

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "vamos a pedir que lo que se ha acordado en Conferencia de Presidentes se ponga en marcha de manera inmediata".

Preguntado por el acuerdo al que se llegó ayer en la Conferencia de Presidentes de revisar el Sistema de Financiación Autonómica, González ha explicado que se planteó la "necesidad urgente de hacer una evaluación del sistema de financiación actual, que no surge de acuerdo de todas las comunidades autónomas", que fue "un modelo impuesto, no fue aceptado por los demás" y que "ha generado una situación en la que nadie se siente cómodo".

En este sentido, ha explicado que han adoptado esa posición porque creen que este sistema "tiene errores de aplicación" y "resultados que no se corresponden con la realidad económica de la Comunidad de Madrid".

"Creemos que esa revisión, análisis y estudio es necesario y urgente", ha remarcado González, quien ha considerado que una de las decisiones "sectarias e irresponsables que tomó" el presidente Zapatero fue "romper el modelo de financiación" anterior e imponer "un modelo de financiación que fue pactado por Zapatero y Cataluña cuando gobernaba el tripartido con el PSOE a la cabeza".

Más información

Archivado En

_
_