_
_
_
_
_
Encuentro entre el vicecanciller germano, Philipp Rösler, y Luis de Guindos

Alemania da luz verde a las reformas planteadas por el Gobierno

El ministro Guindos ha explicado a el vicecaciller alemán Philipp Rösler el paquete de medidas aprobado por el Mariano Rajoy. El mandatario germano le ha dado su apoyo al plan de medidas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, saluda a su homologo alemán, Philipp Rösler
El ministro de Economía, Luis de Guindos, saluda a su homologo alemán, Philipp RöslerEfe

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el vicecanciller y ministro de Economía y Tecnología alemán, Philipp Rösler, se han reunido hoy en Madrid para estudiar las posibilidades de ampliación de las relaciones comerciales entre los dos países. Han tratado de las medidas que se van a adoptar en la Unión Europea para mejorar la competitividad y la situación económica y recuperar el crecimiento.

Según Rösler, "las exportaciones españolas han resultado muy exitosas en los últimos meses, incluso las destinadas al mercado alemán. Estamos convencidos de que ello demuestra la competitividad y el potencial de las empresas españolas, lo que contribuirá de forma decisiva a la recuperación de la economía española".

El ministro Guindos ha explicado a su colega alemán el Plan Nacional de Reformas Estructurales que incluye importantes medidas que pretendenden recuperar el camino del crecimiento sólido y de la creación de empleo. Rösler, por su parte, manifestó su apoyo a este ambicioso plan de medidas.

Guindos añadió que "es importante combatir el déficit presupuestario para crear condiciones favorables para el crecimiento económico. Estamos de acuerdo en que este es el camino adecuado para recuperar el bienestar y el empleo". Los dos ministros coincidieron en que es necesario avanzar sin titubeos en la integración económica y política en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_