_
_
_
_
_
Destaca la amistad y cariño que une a ambas casas reales

Rajoy traslada a Mohamed VI el mensaje del Rey de España en una reunión cordial

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy en Marraquech una reunión "muy cordial" con el rey Mohamed VI, al que ha trasladado un mensaje del Rey Juan Carlos destacando la amistad y cariño que une a ambas casas reales.

Rajoy ha viajado hoy a Rabat para presidir junto a su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, la X cumbre bilateral, y en el transcurso de la jornada se ha trasladado en avión hasta Marraquech para la audiencia con el rey.

La reunión, según fuentes del Gobierno español, ha durado algo menos de una hora y se ha desarrollado en un ambiente de gran cordialidad

Tras regresar de Marraquech a Rabat, en el plenario de la cumbre hispano-marroquí Rajoy ha tomado la palabra para tener una intervención que ha iniciado refiriéndose a la reunión con Mohamed VI.

Ha sido cuando ha hecho público que ha transmitido al monarca alauí un mensaje del Rey de España en el que ha destacado la amistad, el cariño y el respeto mutuo que existe entre las casas reales de los dos países.

Rajoy ha agradecido también a Mohamed VI sus palabras relativas a España en el discurso que pronunció en la última Fiesta del Trono sobre la importancia del reforzamiento de las relaciones bilaterales y de la creación de un espacio de prosperidad compartido entre los dos países.

Avisa a la UE de que es hora "de pasar de los discursos a los hechos"

Rajoy ha advertido a la Unión Europea de que, ante la situación económica que atraviesa la eurozona, "ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos" y cumplir los acuerdos a los que llegan los líderes de los Veintisiete.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a señalar que España se está financiando a intereses muy elevados que no se corresponden con los fundamentos de la economía española y ha dicho que se están adoptando medidas para solucionarlo pero aún hay muchos pasos que dar, entre ellos, cumplir los acuerdos adoptados en junio por el Consejo Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_