_
_
_
_
_
Beneficio neto de 1.563 millones de euros

Oracle gana un 10,5% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 2.034 millones de dólares (1.563 millones de euros), un 10,5% más que los 1.840 millones de dólares (1.414 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los Beatles, en 1964
Universal deberá vender el sello Parlophone, el que editó a los Beatles

Bruselas autoriza con condiciones la adquisición de EMI por parte de Universal

La Comisión Europea ha aprobado este viernes con condiciones la adquisición de la discográfica EMI por parte del grupo Universal Music. La autorización de Bruselas está supeditada a la venta del sello Parlophone, que acoge a artistas como Coldplay, David Guetta o Kylie Minogue, y que editó a los Beatles en los 60. También prescindirá de otros activos de música que EMI posee en todo el mundo.

Cree que las condiciones no serán "tan drásticas" como las de Grecia

Confebask se suma a la presión: insta al Gobierno a pedir el rescate

El presidente de la Confederación Empresarial vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha defendido la necesidad de que España solicite el rescate a Europa ante el "colapso" de la situación financiera y se ha mostrado convencido de que las condiciones que se impondrán no serán "tan drásticas" como las exigidas a Grecia, Irlanda o Portugal.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
Las eventuales medidas para un rescate, según Reuters: congelar los importes y adelantar el retraso de la edad de jubilación

El Gobierno niega ahora que estudie tocar las pensiones

España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación para acceder al rescate, según asegura la agencia Reuters. Un portavoz de Economía ha afirmado a este periódico que ni siquiera se ha planteado esta posibilidad. Según la vicepresidente, bajar las pensiones será "lo último que se haría".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, conversa con el ministro español de Economía, Luis De Guindos
Según informa 'Financial Times'

España negocia el rescate con la UE

España está negociando las condicionalidades que tendrá que asumir cuando solicite el recate, según ha asegurado el diario 'Financial Times', que fecha para el próximo jueves 27 el día en que se presentarán los nuevos recortes. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, responsable de cerrar las medidas con el comisario Olli Rehn.

Después de registrar un récord de reservas

Expectación en el estreno del iPhone 5

El nuevo <i>smartphone</i> de Apple, el iPhone 5, ha salido hoy a la venta. En Japón, el lanzamiento se celebró en un ambiente festivo donde centenares de ciudadanos, algunos con disfraces, guardaron largas filas para ser los primeros en hacerse con el flamante teléfono.

Mario Monti, primer ministro italiano, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en La Moncloa.
Los dos países, presionados para aceptar el rescate

Rajoy se reúne en Roma con Monti para hablar de la crisis

Cinco Días / Europa Press|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá este viernes un encuentro en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, y después participará en el congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que le reelegirá de nuevo vicepresidente.

Aprueba Movistar Fusión frente a la opinión de Orange y Vodafone

La CMT autoriza a Telefónica a lanzar su mayor ofensiva comercial

La CMT autorizó ayer a Telefónica la comercialización de su oferta integrada Movistar Fusión, la mayor ofensiva comercial de los últimos tiempos, con la que busca frenar la pérdida de usuarios y recuperar cuota de mercado frente a sus rivales. El regulador consideró que la nueva oferta puede ser replicada por sus rivales, frente a la opinión de compañías como Vodafone y Orange.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_