_
_
_
_
_
Primer encuentro desde el anuncio del BCE de compra de deuda

Rajoy y Monti acuerdan estrechar su cooperación para luchar contra la crisis

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han acordado estrechar la cooperación frente a la crisis económica y financiera de la zona euro, durante un encuentro bilateral en Roma.

Rajoy y Monti han vuelto a verse hoy después de que su entrevista en Madrid el pasado 2 de agosto, el mismo día en que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, explicó que son los gobiernos de los países que tienen problemas de financiación los que deben dar el paso de solicitar ayuda a los fondos de rescate europeos.

Ninguno de ellos dio una respuesta concreta entonces a si echarían mano de esa ayuda y tampoco lo han hecho público ahora. Según informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas, el encuentro de hoy, de una hora aproximada de duración, se abordó la "evolución de la situación de la zona euro", aunque no han trascendido detalles.

En la reunión, convocada coincidiendo con el congreso este viernes en la capital italiana de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Monti y Rajoy analizaron además la agenda de temas para la cumbre bilateral ítalo-española que se celebrará en Madrid el próximo 29 de octubre. Ambos mandatarios realizaron un seguimiento de la situación, trabajando de manera "constructiva y sólida" para la evolución positiva de la economía de la zona euro, según indicaron las mismas fuentes, quienes definieron como "muy cordial" la relación que existe entre Rajoy y Monti.

El encuentro entre Monti y Rajoy fue el último de la ronda de tres contactos bilaterales que el primer ministro italiano mantuvo este viernes en Roma, donde se reunió previamente, esta vez en la sede de la Presidencia del Gobierno de Italia, con su homólogo de Grecia, Andonis Samarás, en primer lugar, y de Irlanda, Enda Kenny, después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_