_
_
_
_
_
40,7 millones de turistas extranjeros hasta agosto, un 3,6% más

España recibe 7,9 millones de turistas en agosto, nuevo máximo histórico

España recibió en agosto 7,9 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un 5% más que en el mismo mes de 2011 y un nuevo máximo mensual histórico. En total, llegaron a España 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, el 3,6% más.

Vista de la playa de la Barceloneta
Vista de la playa de la BarcelonetaEFE

España recibió en agosto 7,9 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un 5% más que en el mismo mes de 2011 y un nuevo máximo mensual histórico, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria. La cifra de visitantes extranjeros superó así la alcanzada en el pasado mes de julio, 7,7 millones y que ya fue récord mensual.

España recibió un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo periodo de 2011. El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Francia y Alemania, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 37%.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5% del total de las llegadas hasta agosto, lo que se tradujo en 10,39 millones de turistas recibidos. En agosto visitaron España cerca de ocho millones de turistas internacionales, lo que supone un 5% más que en el mismo mes de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_