_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Quinta semana de ganancias en Wall Street

Wall Street encadena su quinta semana de números verdes. El Dow Jones ha sumado un 0,85% en las cinco últimas sesiones, mientras que el S&P se ha anotado un 1,07%. El Nasdaq, por su parte, ha cerrado su cuarta semana de ganancias con un ascenso del 1,78%.

Una semana más de números verdes en Wall Street. El Dow Jones y el S&P 500, que han encadenado su quinta semana de ganancias, han sumado un 0,85% (13.207 puntos) y un 1,07% (1.405,87 puntos) respectivamente en las últimas cinco jornadas. El tecnológico Nasdaq, por su parte, ha cerrado un cuarta semana de ascensos con una revalorización del 1,78%. Hoy, los tres índices han dicho adiós con ganancias muy moderadas.

La tradicional ceremonia con la que cada mañana dan comienzo las contrataciones en la Bolsa de Nueva York ha sido seguida con verdadera expectación, ya que la han protagonizado los directivos de los 'Diablos Rojos' para celebrar su debut en Bolsa. Los títulos del United han iniciado su carrera en Wall Street a 14,05 dólares, prácticamente igual que los 14 dólares a los que fijó el jueves su precio de salida a Bolsa. Al cierre, han dicho adiós en tablas.

Desde el frente macroeconómico, los inversores han contado con los datos del comercio exterior de China, que creció sólo un 1% en julio con respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización con respecto al 11,3% del mes anterior, afectada por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea o Japón.

Dentro del Dow Jones, las ganancias han estado lideradas por HP, que ha sumado un 1,49%, seguida de Alcoa, que se ha anotado un 1,35%, y McDonald's, que se ha apuntado un 1,2%, mientras que el lado de las pérdidas lo ha capitaneado American Express, con un recorte del 1,1% en el precio de sus títulos.

Fuera de ese índice, el portal Yahoo ha bajado un 5,37% después de que se conociera que se está replanteando repartir los ingresos generados por la venta de sus activos en la empresa china Alibaba, más de 4.000 millones de dólares, después de que en mayo anunciara que repartiría la cantidad entre sus accionistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas cotiza a 93,34 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_