_
_
_
_
_
Tras comprar acciones por 125,5 millones

CaixaBank aumenta hasta el 46,22% su participación en el portugués BPI

CaixaBank ha aumentado hasta el 46,22% su participación en el capital social de Banco Portugués de Inversiones (BPI) tras suscribir acciones por un importe de 125,5 millones de euros en la operación de aumento de capital que ha realizado la entidad lusa y que se ha cerrado hoy.

Según ha informado la entidad española a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), CaixaBank tenía hasta ahora el 39,53% del capital de BPI, el segundo mayor banco del sector privado portugués, después de que el pasado 2 de julio formalizara la venta del 9,4% de esta entidad al grupo inversor Santoro Finance.

Antes de esa fecha, CaixaBank ostentaba el 48,97% de BPI, en cuyo capital entró por primera vez en el año 1995 al comprar el 6,5% de su accionariado por 25 millones de euros.

Ahora, sin embargo, la entidad catalana ha vuelto a incrementar su presencia en BPI aprovechando la ampliación de capital de 200 millones de euros que ha llevado a cabo el grupo luso para completar sus necesidades de solvencia financiera.

En concreto, CaixaBank ha suscrito 251 millones de acciones nominativas, sin valor nominal, por un importe de algo más de 125,5 millones, lo que supone 0,5 euros por acción.

Como consecuencia de dicha suscripción, CaixaBank ha pasado a ser titular de acciones representativa de un 46,22% del capital social de Banco BPI. El BPI, al igual que los otras grandes bancos lusos, se ha visto obligado a reforzar capitales para cumplir las nuevas disposiciones comunitarias sobre solvencia bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_