El BCE bajó ayer los tipos de interés de la zona euro al mínimo histórico del 0,75% pero evitó anunciar nuevas medidas capaces de sofocar el incendio de la deuda soberana, una misión que delega en los líderes europeos. Su postura, replegada a la versión más ortodoxa de la institución, tensó de nuevo a los mercados. La prima de riesgo española se disparó a 539 puntos y el Ibex cayó el 2,99%.
Porque se trata de información privilegiadaLa CNMV exige a las cotizadas transparencia en su política de remuneración al accionista
Hoy, nadie sabe cómo cobrar el mayor gravamen aeroportuario¿Quién paga el alza de tasas de Aena y cómo?
Ha rebajado sus previsiones inicialesRenuncia a la previsión inicial de obtener unas ganancias de 1.000 millones de euros a esa fecha.
Las solares se unen contra una posible tasa a la producción
No será fácil separar Barclays Capital
Actualmente fijado en 13,97 euros mensuales sin impuestosLa operadora solo podrá incrementar el precio en función de la inflación hasta el año 2016.
Todas las partidas de gasto del Estado pueden verse reducidasTodas las partidas de gasto del Estado están bajo revisión y son susceptibles de sufrir un recorte, con la excepción del capítulo destinado a pagar los intereses de la deuda pública. Fuentes cercanas a Moncloa aseguran que el Ejecutivo ultima la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos, lo que permitiría ahorrar unos 4.000 millones de euros.
Abierto procedimiento para nombrar un nuevo titularLa instrucción del juicio por el plante de los controladores aéreos en 2010 ha vuelto a frenarse tras sufrir el cambio de su segundo juez instructor en el plazo de tres meses. En junio se decidió no prorrogar la actuación de la magistrada Carmen Simón, que en abril había sustituido a María Sagrario Herrero, titular del Juzgado 3 bis de Madrid. El CGPJ estudia ahora que otro juez, sin abandonar sus cometidos, asuma también esta causa.
La transacción se completa dos años antes de lo previstoVolkswagen culmina la compra de Porsche sin pagar impuestos
El BCE lucha contra la inflación, pero ¿por qué no contra la inestabilidad financiera? En la decisión anunciada ayer por el presidente, Mario Draghi, el autor echa en falta una actuación más decidida.
¿Responsabilidad?