
CaixaBank limita el impacto de la compra para el accionista
La situación de liderazgo de la entidad resultante y las sinergias jugarán a favor de la compañía en Bolsa

La situación de liderazgo de la entidad resultante y las sinergias jugarán a favor de la compañía en Bolsa
El 42% de Alestis pide por vía notarial una junta de socios para decidir su futuro
Los consejos de La Caixa y de Banca Cívica aprobaron ayer la absorción de la segunda entidad por la primera. La firma catalana valora en solo 977 millones a la firma encabezada por Cajasol y CAN, es decir, a 1,97 euros por acción, un 11,26% menos que el cierre de su cotización del viernes. Este precio a la baja es lo que ha permitido a La Caixa no solicitar ayudas para su compra. Con esta operación el grupo que preside Isidro Fainé adelanta en cuatro años su plan de negocio.
No hubo cambio
La derrota del PP no frena las reformas
Las fusiones bancarias no siempre son la solución a los problemas, pero es lógico que se incentiven. Para el autor, el Gobierno está entre la espada (los bancos, que piden ayudas) y la pared (la Comisión Europea)
Los tipos de interés suben el 19% en un año mientras importe y plazo caen
Álvarez-Cascos asegura que Foro y PP están "condenados a entenderse"
Cómo jugar las últimas cartas con el dividendo de Popular
Los empresarios hoteleros de Madrid y Barcelona son los únicos de las grandes ciudades de la UE que prevén precios y rentabilidades más bajos para este año. Un estudio de Esade recalca que sus tarifas son de las más baratas entre los grandes destinos y que aún están por debajo de los niveles registrados en el peor momento de la crisis.