_
_
_
_
Tabacalera

Philip Morris compra un edificio en Madrid que ocupará de sede

La multinacional estadounidense adquiere un inmueble en el paseo de La Habana, en el centro de la capital

Philip Morris acordó la pasada semana la adquisición de un edificio situado en el paseo de La Habana de Madrid, en el número 101, que ocupará como sede.

Según estimaciones de fuentes del mercado, la operación ha costado a la multinacional estadounidense en torno a los 20 millones de euros.

La compañía, propietaria de marcas como Marlboro, L&M o Chesterfield, ocupa en la actualidad una planta en un edificio en el Parque Empresarial Las Mercedes, en Madrid, cerca de Coslada y del aeropuerto de Barajas. El cambio de ubicación supone para el grupo el traslado a un edificio propio con mucha más visibilidad que el anterior.

La multinacional estadounidense no quiso ayer comentar esta información. De acuerdo a las fuentes consultadas el grupo llevará a cabo obras de rehabilitación en el edificio y no se trasladará al mismo hasta el último trimestre del próximo año.

El inmueble, que hace unos años estuvo ocupado por Soluziona, filial de Unión Fenosa que adquirió Indra, tiene una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados. Dispone de cuatro plantas.

Philip Morris se instaló en España en el año 1971 y en la actualidad emplea a unas 350 personas. Además de en Madrid la compañía también está presente en Las Palmas de Gran Canaria.

Mercado castigado

La operación en Madrid del líder mundial de tabacos revitaliza el castigado mercado de compraventa de inmuebles en el centro de Madrid. La compra de Torre Picasso, del grupo FCC, por parte del fundador de Inditex, Amancio Ortega, supuso prácticamente el 50% de la inversión total en edificios de oficinas registrados en Madrid y Barcelona en 2011.

El pasado año se realizaron solo 17 operaciones de inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona que representaron un volumen de inversión total de 938 millones. El sector inmobiliario prevé que la atonía inversora sea la nota característica de este ejercicio dada la escasez de fuentes de financiación.

Philip Morris, con sede en Richmond (Virginia), facturó el último año 76.346 millones de dólares, un 12,7% más que en el ejercicio anterior. La compañía atribuyó sus buenos resultados al aumento de la demanda de sus cigarrillos, especialmente en el mercado asiático, donde subió el 26,2%, en América Latina y Canadá el 5,8% y en Europa Oriental, África y Oriente Medio el 5,7%, mientras que en la Unión Europea retrocedió el 0,4%.

Archivado En

_
_