_
_
_
_
_
En sustitución de Luis Planas

Alfonso Dastis, nuevo embajador de España ante la UE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, no ha llevado a la reunión de este viernes sus propuestas para dirigir las dos Secretarías de Estado que todavía faltan por nombrar.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, que Alfonso Dastis sea el nuevo embajador de España ante la UE en sustitución de Luis Planas, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Según las mismas fuentes, el jefe de la Diplomacia española no ha llevado a la reunión de este viernes sus propuestas para dirigir las dos Secretarías de Estado que todavía faltan por nombrar. Hasta el momento, sólo se ha decidido que el eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo sea el secretario de Estado para la Unión Europea. Dastis es el primer embajador nombrado por García-Margallo y confirma su intención, adelantada esta misma semana, de situar a diplomáticos al frente de las legaciones españolas en el exterior, salvo "casos excepcionales".

De hecho, el nuevo embajador sustituye a Luis Planas, que no era miembro de la carrera diplomática. Dastis fue asesor del expresidente del Gobierno José María Aznar y secretario general de Asuntos Europeos entre 2002 y 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_