Como parte de su estrategia de negocio

Grupo Husa vende por 68 millones el edificio del Hotel Palace de Barcelona

El Grupo Husa ha vendido por 68 millones de euros el edificio del Hotel Palace de Barcelona a la sociedad Aginyo, controlada por un fondo de inversión británico compuesto por varios inversores particulares con intereses en varios sectores.

Según ha informado en un comunicado, Husa Hoteles mantiene la gestión del inmueble ubicado en Gran Via 668, así como todos sus servicios mediante un contrato de arrendamiento.

La venta del Hotel Palace se enmarca dentro de la estrategia del grupo hotelero, centrada en el negocio de gestión hotelera y que prioriza la concentración de los recursos sobre el negocio principal del grupo, hoteles, restauración, catering y eventos corporativos, por encima de la gestión patrimonial.

Husa Hoteles ofrece más de 12.000 habitaciones, repartidas entre los 120 hoteles que tiene en España, Alemania, Turquía, Argentina, Bélgica, Marruecos y Andorra.

En Barcelona, la apuesta del grupo se afianza en el liderazgo del segmento de cinco estrellas, cinco hoteles y 700 habitaciones, que suponen el 16% de la oferta total de la capital catalana, además de los ocho hoteles del grupo de tres y cuatro estrellas.