Simpatizantes del Partido Popular celebran la victoria electoral esta noche junto a la sede del partido, en la madrileña calle Génova.
La noche electoral en las sedes de populares y socialistas

Música en Génova, depresión en Ferraz

La noche electoral deja sonidos e imágenes bien diferentes. De la improvisada discoteca en Génova a la depresión en Ferraz. Una historia de vencedores y vencidos electorales y de una noche que se presume, para ambos bandos, muy larga.

Resultados Elecciones 2011

España se tiñe de azul

Aplastante victoria del Partido Popular. El PSOE no gana en ninguna comunidad autónoma. Cataluña, donde vence CiU, y País Vasco, con Amaiur como primera fuerza política, son las únicas que no tienen como lista más votada la del PP.

El PSOE se hunde en las elecciones generales de 2011

Mayoría absoluta del PP

El PP ha ganado las elecciones por un amplio margen, según los resultados oficiales, pero inferior al que le daban las encuestas. Son 186 escaños: mayoría absoluta holgada. Tal y como anticipaban los sondeos, el PSOE se hunde: 110 diputados, su peor resultado en democracia. IU avanza hasta 11 escaños y Amaiur obtiene siete.

Los sondeos apuntan que podría quedarse sin representación

Equo se muestra prudente ante los malos datos en las elecciones generales

La número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid de Equo, Inés Sabanés, ha llamado a la prudencia ante los primeros datos recabados a pie de urna que indican que Equo podría no obtener ningún escaño en la capital, pero ha reconocido que "si se confirma que Equo no obtiene representación" en el Parlamento "obviamente sería una mala noticia" para la formación.

Con el 98% del escrutinio, afluencia a las urnas del 71%

Cae la participación de las elecciones generales

Baja participación. Puede que haya sido la lluvia que no ha cesado en la mayor parte de España o la contundencia de las encuestas, pero la afluencia a las urnas en estas elecciones generales ha sido inferior a la de 2008. El descenso está en torno a los dos puntos porcentuales.

Iñaki Antigüedad, cabeza de lista de Amaiur en Vizcaya
Resultados Elecciones Generales 2011

Amaiur, primera fuerza vasca

Pese a que el PNV cosecha un mayor número de votos, la amplia victoria de la coalición abertzale en Guipúzcoa, donde obtiene el 35% de los votos, decanta el resultado en Euskadi. Amaiur se presentará en Madrid con siete diputados, contando con el escaño que ganará en Navarra.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, a su llegada a la sede madrileña de la formación, en la calle Olimpo
Resultados Elecciones Generales 2011

Cayo Lara: "No os defraudaremos"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha lcelebrado el gran avance de su partido en estos comiciones y ha mandado un mensaje a quienes han votado a su partido por primera vez: "no les vamos a mentir ni a defraudar".

Confirmación de las encuestas

El PP derroca el PSOE en Andalucía

Por primera vez en la historia, el PP se convierte en la fuerza más votada en Andalucía, feudo socialista por excelencia. Los populares consiguen 33 diputados, siete más que en 2008, mientras el PSOE pierde 9 y se hunde hasta los 25 diputados.

Resultados Elecciones Generales 2011

Ana Mato adelanta que el PP emprenderá una campaña para combatir el paro y la crisis

Ana Mato, la vicesecretaria del PP y directora de campaña de los <i>populares</i>, ha confirmado la victoria de su partido en las elecciones generales y ha señalado que, a partir de mañana, el nuevo Gobierno emprenderá una etapa que tiene como objetivo vencer al paro y la crisis. Por su parte, la secretaria general Mª Dolores de Cospedal agradece la "voluntad de cambio" de los españoles.

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, durante la comparecencia ante los medios celebrada en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz
Resultados de las Elecciones Generales 2011: 110 diputados, su cifra más pobre

Desplome histórico del PSOE

El resultado cosechado por el PSOE pone de manifiesto el hundimiento experimentado por el partido después de dos legislaturas en el poder. Los socialistas han perdido la mayoría de sus feudos y solo en Barcelona y Sevilla sigue siendo la fuerza más votada.

Tenía 96 años y sufrió un parada cardiorrespiratoria

Un hombre fallece en un colegio electoral

Aunque la normalidad es la nota generalizada de la jornada electoral, se han registrado algunas incidencias en las primeras horas, como la muerte de un votante de 96 años en Madrid o el positivo por alcoholemia que ha dado un vocal en Villablino (León).

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada