_
_
_
_
_
Obtiene un escaño en Asturias

Llamazares sigue siendo diputado

Gaspar Llamazares, el único diputado de IU en la pasada legislatura, mantendrá su escaño desde la circunscripción de Asturias.

El único diputado de IU en el Congreso durante la pasada legislatura, Gaspar Llamazares, volverá a ocupar un escaño, en esta ocasión como cabeza de lista de la coalición por Asturias, donde esta formación ha visto doblar el porcentaje de apoyos respecto a las últimas autonómicas.

IU recupera así el histórico diputado que desde el inicio de la democracia tuvo en Asturias hasta el año 2004, ya que en las dos últimas elecciones no consiguió ningún representante y Llamazares había sido elegido en las dos últimas legislaturas como diputado por Madrid.

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, también se da por segura la presencia de un diputado de Foro Ciudadanos, la formación que lidera el exsecretario general del PP y presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Esta es la primera vez que esta formación se presenta a unas elecciones generales por Asturias y Madrid, circunscripción por la que no obtendría ningún representante una vez escrutado más del 25 por ciento de los votos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_