_
_
_
_
Da la razón a 300 distribuidoras que se quedaron sin clientes

El Supremo anula la exclusividad de las grandes eléctricas de vender a tarifa

El Supremo ha dado la razón a las pequeñas distribuidoras, a las que el real decreto que fijó hace dos años la tarifa de último recurso (TUR) dejó sin su medio millón de clientes. Sin embargo, aunque ha anulado la norma, las grandes eléctricas tienen la exclusiva de esta tarifa y así se mantendrá hasta que Industria la cambie.

La ley de distribución acepta la indemnización por clientela
Los fabricantes de coches rechazan el anteproyecto

La ley de distribución acepta la indemnización por clientela

El anteproyecto de ley de Contratos de Distribución Comercial que aprobará hoy el Consejo de Ministro prevé un aumento de las indemnizaciones que las marcas automovilísticas tendrán que abonar a los concesionarios de su red en caso de cancelación de contrato. Fuentes de los fabricantes muestran su desacuerdo con esta posibilidad.

Del Rivero, en primer plano, y Abelló y Carceller, detrás, en la junta de Sacyr
Es acusado de obtener un consejero de forma "irregular y abusiva"

Del Rivero tumba la oposición de Abelló y Carceller en la junta de Sacyr

Dos accionistas de la máxima relevancia en Sacyr, Juan Abelló y Demetrio Carceller, estudian impugnar la ampliación del consejo con el nombramiento de un tercer dominical a favor del presidente Luis del Rivero y de un segundo representante del consejero delegado, Manuel Manrique. Ambas propuestas fueron aprobadas ayer con un 67% del voto a favor pese a la oposición y duras críticas de los citados inversores en la junta.

Elecciones 2011. Locales y autonómicas

El Movimiento 15-M convoca una marcha para el sábado

D. M. P. / M. G. P.|

La asamblea de los manifestantes acampados en la Puerta del Sol de Madrid convocó ayer una manifestación para el sábado, jornada de reflexión ante las elecciones del domingo. Mientras, el llamado Movimiento 15-M sigue creciendo. Ayer eran ya 57 las acampadas convocadas en todo el país, además de 13 fuera de España.

Inversores internacionales ultiman su desembarco en Bankpime
Participarán en la ampliación de capital de 18,6 millones

Inversores internacionales ultiman su desembarco en Bankpime

Un grupo de inversores internacionales liderados por el empresario hispanovenezolano Marcelino Bellosta Varady participará en la ampliación de capital de 18,6 millones de euros que prepara Bankpime. Con esta inyección la entidad cumplirá con los requisitos de solvencia fijados por el Banco de España. Banif y Agrupació Mútua cederían peso en el capital.

Berlín y París presionan para que un europeo gestione la crisis de la deuda desde el FMI
Cambios en la cúpula del Fondo Monetario Internacional

Berlín y París presionan para que un europeo gestione la crisis de la deuda desde el FMI

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo horas antes de ser liberado bajo fianza y abrió la batalla por la sucesión, que si se sigue la tradición, recaerá en un país europeo. Berlín y París presionaron ayer, frente a las exigencias de los emergentes, para que el nuevo director que gestione la crisis de la deuda en la UE sea europeo. La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, es la mejor situada en las quinielas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_