_
_
_
_
Senda ascendente

La prima de riesgo sube hasta los 230 puntos

La prima de riesgo española ha retomado la senda ascendente desde que, hace un par de semanas, la solvencia de Grecia volviera a ser puesta en tela de juicio. El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, de referencia, se situó ayer en los 228 puntos básicos, ligeramente por encima del cierre anterior. Con todo, el Estado volvió a colocar ayer deuda pública a menor precio, por segunda vez esta semana.

El Tesoro público subastó 2.495 millones bonos a 10 años, bajo una demanda de 4.562 millones, a un tipo medio del 5,395%, frente al 5,472% de la colocación anterior. Este buen resultado, no obstante, se vio ensombrecido por el peor comportamiento de la subasta de obligaciones a 30 años. España colocó ayer 724 millones de este papel, mientras las peticiones ascendieron al doble, pero pagó algo más que en la última ocasión. En concreto, el tipo medio se situó en el 6,002%, cuando la última vez fue del 5,875%.

En total, el país colocó 3.219,66 millones de euros en emisiones. Una cifra que se sitúa en la banda baja de los objetivos fijados por el Tesoro público, entre los 3.000 y los 4.000 millones. La demanda sobre el global rondó los 6.000 millones.

El resultado de la colocación tuvo por tanto una lectura mixta, si bien se trata de la segunda subasta de la semana en la que el Tesoro sale bien parado. El pasado martes, el Estado colocó 5.474 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses. Lo hizo a menores tipos de interés que los que se venían registrando, y con una buena acogida por parte de los inversores. Sus peticiones triplicaron el montante adjudicado.

Archivado En

_
_