Ir al contenido
_
_
_
_
Necesidad de calmar a los inversores

El Gobierno fija el nivel de solvencia para las cajas que no coticen en el 10%

El Gobierno ha optado finalmente por exigir a las cajas de ahorros que no coticen un 10% de capital básico. Este es el nivel más alto de la horquilla que había avanzado la vicepresidenta económica, Elena Salgado. El resto de entidades debe llegar al 8%. La ministra justifica la decisión por la necesidad mantener "la confianza plena de los inversores".

Zapatero rechaza un trato de favor hacia Cataluña

Las comunidades deben refinanciar deuda por 10.000 millones este año

Las comunidades autónomas afrontarán en los próximos meses compromisos de pago por 10.362 millones de euros, que corresponden en su gran mayoría a préstamos bancarios que deben devolver o refinanciar. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer en negar un trato de favor a Cataluña frente al resto de comunidades, al aclarar que cualquiera puede refinanciar la deuda vieja.

Los ingresos por la lucha antifraude llegan a 10.000 millones

La deuda aplazada en cotizaciones e impuestos alcanza 22.000 millones

Las empresas solicitaron en 2010 a Hacienda y a la Seguridad Social aplazar deuda en impuestos y cotizaciones por un importe de 22.000 millones de euros con el objetivo de aliviar sus problemas de tesorería. La Agencia Tributaria indica que el importe de las solicitudes para postergar el pago de tributos ha bajado un 8% respecto a 2009, aunque se ha incrementado a 1,4 millones el número de empresas que reclama aplazamientos.

_
_