_
_
_
_
_
Ejercicio 2010

Coca-Cola gana un 73% más y asume el impacto de las materias primas

La multinacional de los refrescos Coca-Cola cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de 11.809 millones de dólares (más de 8.600 millones de euros), un 73% más que en 2009. Detrás de este positivo resultado está el incremento de sus ingresos en Estados Unidos gracias a la adquisición de su embotellador en este país, Coca-Cola Enterprises (CCE).

La compañía, que este año cumple 125 años, apuntó que en el conjunto de 2010 anotó un beneficio neto de 5,06 dólares por título, comparado con los 2,93 dólares por acción que registró el año precedente. Entre enero y diciembre, la multinacional con sede en Atlanta ingresó 35.119 millones de dólares, un 13% más que en 2009, de nuevo gracias a la compra de su embotelladora. El mayor fabricante mundial de refrescos se hizo en febrero con su embotelladora, de la que ya poseía el 34%, para impulsar sus ventas en el mercado estadounidense, y tras esa adquisición la compañía ya ha anotado tres trimestres consecutivos de incrementos en sus ventas en este país. Coca-Cola afirmó que la transacción le incurrirá en unos costes de hasta 150 millones de dólares en 2011.

A pesar de este positivo resultado, el director financiero de Coca-Cola, Gary Fayard, adelantó que el repunte de las materias primas pasará factura a la multinacional en 2011. En concreto, asumió un coste adicional de entre 300 y 400 millones de dólares. En este sentido, reconoció que en los próximo meses continuará la de las materias primas. La filial española de la multinacional, ante la necesidad de adaptarse a la situación del mercado, descarta un alza de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_