El plan de "formación y renta" para parados sustituirá a los 426 eurosEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de las políticas activas de empleo, conforme a lo acordado con empresarios y sindicatos.
Medidas concretas en los dos próximos añosEl presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió hoy mejorar y fortalecer el mercado único para favorecer el crecimiento y la creación de empleos en la UE, de cara a superar más fácilmente los efectos de la crisis económica.
Otro 40%, a los 65 años, y el 20%, a edades inferioresEl Gobierno prevé que un 40% de los trabajadores se jubile con 67 años, otro 40% a los 65 años y que el 20% restante lo haga a edades inferiores al desarrollar ocupaciones penosas o por ser discapacitados, según ha señalado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
Aviva Investors cree que la estrategia actual de inyección de liquidez del BCE puede terminar forzando a la entidad a subir tipos. Recomienda a los inversores de renta fija a largo plazo capturar la coyuntura económica con estrategias de rentabilidad absoluta.
Abrirá un centro de I+D en GlasgowEn declaraciones que publica hoy el diario The Times, Gamesa explica que construirá una fábrica de turbinas eólicas junto al río Tyne (noreste de Inglaterra) o en el Humber (en la costa Este), además de abrir un centro de investigación y desarrollo cerca de Glasgow.
Ronda con los grupos parlamentariosEl Gobierno y el PP han concluido su reunión para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales, un encuentro que ha durado algo más de una hora y con la que el Ejecutivo abre la ronda con los grupos parlamentarios que continuará en la tarde del martes y a lo largo del miércoles.
Baja una milésima, hasta el 1,683%El euríbor a doce meses, indicador que se emplea en la mayoría de las hipotecas en España, ha recortado una milésima en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,683%. Este es el primer descenso que registra el índice desde el 12 de enero, con lo que ha roto con 19 sesiones consecutivas de subidas.
Elevó un 4,3% su facturación internacionalLa cadena de supermercados Dia logró esquivar el año pasado la crisis y mantuvo las ventas en España. Además, anuncia que acelerará su proceso de "modernización", que extenderá al embalaje de sus productos para hacerlos más atractivos.
Deberá desembolsar 283 millonesACS pagará hoy un dividendo a cuenta de 90 céntimos de euro por título, tal y como tenía previsto hacer si conseguía liquidar con éxito la opa que ha llevado a cabo sobre la constructora alemana Hochtief, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gómez aboga por no perder poder adquisitivoEl Banco de España reclamó hoy que la reforma del sistema de negociación colectiva elimine la posibilidad de ligar la revalorización de los salarios a la inflación, ya que supone un "residuo y un obstáculo" para el ajuste de la economía española en tiempos de crisis. Por su parte, Valeriano Gómez dijo que los salarios deben incorporar la productividad sin perder poder adquisitivo.
Caídas del 19,6% desde máximosLos precios de la vivienda arrancaron el año 2011 con caídas del 5% de promedio, según el índice de mercados inmobiliarios españoles correspondiente a enero elaborado por Tinsa. Este descenso es más acusado que el del 3,9% registrado al cierre de 2010. La tasadora estima que en términos acumulados desde máximos, la bajada alcanza ya el 19,6%.
Primer trimestre de su ejercicio contableEurodisney facturó 316,8 millones de euros entre octubre y diciembre pasados, un 8,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, que para el grupo que explota el gran complejo turístico en los alrededores de París es el primer trimestre de su ejercicio contable.
La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha alcanzado los 206 puntos básicos.
Contrasta con los repuntes de 2009Un total de 905 familias se declararon en concurso de acreedores durante 2010, lo que supone un descenso del 11,4% respecto a 2009. Por su parte, las empresas concursadas bajaron un 6,4%, hasta sumar 4.845 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.
El primer banco helvético, UBS, ganó 7.160 millones de francos (5.502 millones de euros) en 2010, después de tres años de pérdidas.
Telefónica ha realizado una emisión de bonos por un importe de 2.750 millones de dólares americanos (2.016,5 millones de euros), informó este martes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Multiplica por veinte su beneficio en 2010El presidente ejecutivo del grupo siderúrgico ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, se mostró hoy confiado en la recuperación de la demanda por la mejora de la economía mundial que hará que 2011 sea "más fuerte" que 2010.
Mejora de sus ventas en los mercados emergentesEl japonés Toyota Motor anunció hoy que entre abril y diciembre tuvo un beneficio neto de 382.785 millones de yenes (3.415 millones de euros), frente a los 97.233 millones de yenes (868 millones de euros) que obtuvo en ese período de 2009.
Subió un 28,5% interanualEl superávit por cuenta corriente de Japón subió un 28,5% en 2010 en términos interanuales, lo que supone su primer incremento en tres años, según informó hoy el Ministerio de Finanzas.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en nueve meses, en medio del optimismo generado por los buenos resultados de algunas grandes empresas niponas y de las esperanzas de recuperación de la economía global.
Llega el primer Mercedes con bateríaLa planta en Vitoria de Mercedes-Benz gana posiciones para adjudicarse la producción del nuevo modelo que la marca de la estrella lanzará al mercado en 2014. El centro alavés ha sido el primero del mundo en iniciar la fabricación en serie de un vehículo eléctrico, la furgoneta Vito E-Cell. Es un ejemplo de competitividad a tener en cuenta, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El proceso durará unas semanasNueve grupos participan en el concurso del bus turístico de Madrid
Crean una red global de webs informativasAOL anunció ayer un acuerdo para comprar el grupo de comunicación online Huffington Post por 315 millones de dólares (232 millones de euros). Una operación que reafirma su apuesta por los contenidos.
El número de estudiantes ha descendido un 36,4% en la última década.
El temario se abordará de forma prácticaLa firma de información bursátil Serenity Markets inauguró ayer el Instituto de Técnicas Financieras, un proyecto dirigido a profesionales y particulares que deseen ampliar sus conocimientos sobre los mercados financieros.
Nokia prepara un drástico cambio en su cúpula directiva
La cesión de facturas crece un 8% en 2010 ante la sequía crediticia