_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja por la menor tolerancia al riesgo

El euro perdió hoy el nivel de los 1,28 dólares por la caída de la tolerancia al riesgo entre los inversores, que han desviado activos en euros a posiciones más seguras como el dólar. <a href="http://www.cincodias.com/divisas/">(Consulta la cotización de las principales divisas)</a>

Huelga de aeropuertos en Reino Unido

Un servicio de conciliación británico mediará entre la filial de Ferrovial y los trabajadores

<b>El servicio de conciliación británico ACAS</b> ha confirmado que mediará en el conflicto existente entre el grupo de aeropuertos BAA, controlado por <a href="http://www.cincodias.com/empresa/ferrovial/" target="_blank">Ferrovial</a> , y el sindicato Unite, <b>que ha llamado sus más de 6.185 trabajadores</b> a acudir a la huelga, sin fecha concreta, como medida de protesta a la "irrisoria" oferta salarial de la compañía.

LG DP1W
Estación multimedia

LG DP1W, cuando el ordenador y el televisor se entienden

Miguel Ángel Muñoz|

Ver los contenidos del ordenador en el televisor. Sin duda que es una frase mil veces leída pero mil veces odiada. Una frase tan simple lingüísticamente hablando que suele convertirse en una tediosa tarea informática. Para solucionarlo LG ha creado esta estación multimedia que además decora gracias a su diseño de rabiosa actualidad. De armónico diseño los pocos botones táctiles que incluye están totalmente integrados en su estructura. No sufras no tendrás que levantarte del sofá.

Usuarios del iPhone toman imágenes con sus móviles.
Se suma al de la antena

El iPhone 4 tiene problemas con su conexión a Internet en roaming

El iPhone 4 sigue su andadura comercial no exenta de complicaciones. Al mundialmente famoso problema de la antena se une estos días una incidencia detectada por Movistar ciertamente curiosa. El problema reside, según ha informado el portal especializado Movilzona.es, en que los teléfonos de Apple que han sido actualizados con el último sistema operativo de la firma, el iOS 4, aceptan datos en roaming sin consentimiento del cliente.

Por supuesta violación de la propiedad intelectual

Oracle demanda a Google por Android

Oracle interpuso un ademanda ante un tribunal federal de California alegando que Google había incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java la compañía durante el proceso de desarrollo de Android. Según la portavoz de Oracle, Karen Tillman, la demanda "busca remedios apropiados".

La economía creció un 1% y un 1,7% interanual

El PIB de la eurozona acelera su crecimiento en el segundo trimestre

La economía de la zona euro experimentó entre abril y junio <b>un crecimiento de un punto porcentual respecto al primer trimestre del año,</b> cuando su expansión apenas alcanzó el 0,2%, según los datos provisionales publicados por Eurostat, que indicó que el crecimiento del PIB de la eurozona <b>en términos interanuales fue del 1,7%. </b>

Evolución interanual del PIB
Encadena medio año fuera de la recesión

El INE confirma que la economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy que la economía española creció por segundo trimestre consecutivo, al registrar entre abril y junio un avance del 0,2% con respecto al trimestre anterior. En el <a href="http://www.cincodias.com/articulo/economia/economia-espanola-salio-recesion-primer-trimestre-crecer/20100507cdscdseco_7/cdseco/" target="_blank">primer trimestre el PIB salió de la recesión</a> al crecer un 0,1%.

Bolsa de Tokio

El yen da un respiro al Nikkei

La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con su primera ganancia en cinco días gracias a la ligera depreciación del yen, que concedió un respiro a unos inversores preocupados por la desaceleración económica mundial.

Aboga por contabilizar toda la vida laboral

CEOE pide que se coticen al menos 40 años para recibir toda la pensión

Un primer documento de propuestas que estudia la patronal CEOE para reformar las pensiones sugiere tres grandes cambios en el sistema. Los empresarios abogan por ampliar a toda la vida laboral la base de cotización para calcular la pensión, tener en cuenta al menos 40 años cotizados para cobrar el 100% de la pensión (ahora son 35) y prolongar la edad legal de jubilación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_