_
_
_
_
_
Deuda

El diferencial entre el bono español y el alemán se dispara a 185 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en España se sitúa en 185 puntos básicos después de haberse estabilizado en la apertura, tras las subidas de los últimos días.

Según datos del mercado recogidos hoy, el rendimiento del bono español se coloca en el 4,24%, por encima del 4,177% de ayer, mientras que la del alemán -el de referencia en Europa-, se sitúa en el 2,38%, desde el 2,419% del último cierre.

Por el contrario, el precio de ambos bonos -que siempre se mueve en sentido contrario al rendimiento- se abarata hasta el 105,35% en el caso español y hasta el 104,93% en el caso alemán.

Por otra parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se reduce hoy ligeramente, hasta 796 puntos básicos, desde los 797 de ayer, al contrario que ocurre con el bono irlandés, que ve ampliarse la distancia que le separa del germano en otro punto básico y se coloca en 288 puntos básicos.

Por otra parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se sitúan en los 199.33 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_