_
_
_
_
_
Se suma al de la antena

El iPhone 4 tiene problemas con su conexión a Internet en roaming

El iPhone 4 sigue su andadura comercial no exenta de complicaciones. Al mundialmente famoso problema de la antena se une estos días una incidencia detectada por Movistar ciertamente curiosa. El problema reside, según ha informado el portal especializado Movilzona.es, en que los teléfonos de Apple que han sido actualizados con el último sistema operativo de la firma, el iOS 4, aceptan datos en roaming sin consentimiento del cliente.

Usuarios del iPhone toman imágenes con sus móviles.
Usuarios del iPhone toman imágenes con sus móviles.Reuters

Decimos los teléfonos porque el problema va más allá del iPhone 4 afectando a los usuarios del iPhone 3GS que han actualizado sus móviles al iOS 4. Todo se produce cuando el teléfono recibe un mensaje multimedia (MMS) fuera de España. En ese momento al aceptar el mensaje multimedia, se cambia la configuración del móvil y queda preparado para recibir datos. Este cambio podría suponer que algún cliente reciba una factura elevada porque su iPhone, por ejemplo, haya empezado a descargar su correo electrónico.

Solución temporal

Queda claro que con el nuevo sistema operativo, el bloqueo de los datos en roaming no es efectivo, por lo que cualquier aplicación que necesite conectarse a Internet puede empezar a funcionar. Para solucionar este problema, es necesario desactivar en el apartado de ajustes los datos móviles y la itinerancia de datos.

Según apunta el portal, el problema detectado por el personal técnico de Movistar carece de solución hasta septiembre que es cuando Apple parece ser pondrá fin al problema. Fuentes de Orange y Vodafone han confirmado a este diario que no han recogido incidencias desde la comercialización del terminal, sin embargo la incidencia técnica está latente en el teléfono y por eso conviene tomar las precauciones necesarias para evitar sustos en la factura.

Más información http://www.movilzona.es

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_