Los datos económicos se han convertido en el mayor enemigo de las Bolsas. El índice de la Fed de Filadelfia publicado en EE UU arrastró a los índices europeos. El Ibex cayó un 1,15%, hasta los 10.160,2 puntos. Wall Street cerró con variaciones muy leves, al conocerse el acuerdo entre Goldman y la SEC.
Algún aparato de la aerolínea está adaptado para hacer llamadas
Vodafone España publica en su web las tarifas para hacer llamadas desde el móvil en un avión en vuelo, tras el acuerdo firmado con British Airways y OnAir para prestar el servicio. La operadora reconoce que algún cliente español ya lo ha utilizado.
Steve Jobs se deshizo en elogios cuando presentó el iPhone 4. Pero el móvil tiene un serio problema con su antena y, según Bloomberg, Steve Jobs lo sabía desde 2009. El producto estrella de Apple lleva así a la empresa a librar su primera gran batalla de imagen en su nueva y exitosa era.
Las comercializadoras de gas, entre las que se encuentran las grandes eléctricas, deberán remitir a la Comisión de la Energía la información sobre los precios de aprovisionamiento del mercado gasístico, tal como les requirió hace año y medio el regulador. Unesa lo recurrió ante la Audiencia, pero ésta lo ha desestimado.
Informe de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo
CEOE remitió ayer al Gobierno central y a los regionales el documento de propuestas aprobado el miércoles por su junta directiva. En él, reclaman al Ejecutivo que reduzca el número de funcionarios, y apuesten por la gestión privada de servicios públicos y la privatización de entidades, como las televisiones. Los empresarios instan también a endurecer la normativa laboral y apoyan el plan de pensiones ideado por el Gobierno.
Inditex no quiere desaprovechar el potencial que se abre en el mercado chino. Pablo Isla, su vicepresidente y consejero delegado, anunció ayer que la firma textil contará en dos años con tiendas en 50 ciudades del gigante asiático.
Goldman Sachs zanjó el jueves la acusación de fraude de la SEC mediante un acuerdo extrajudicial que le obliga a pagar 550 millones de dólares, unos 425 millones de euros. Una cantidad récord en este tipo de compromisos. Como suele ser habitual en estos casos, la entidad no reconoce o niega un comportamiento delictivo después de que el regulador de los mercados le acusara el 16 de abril de llevar al engaño a algunos inversores al venderles un CDO ligado al mercado de la vivienda.