_
_
_
_
_
Solicitará autorización para instalar 303 megavatios

Fersa se alía con Aventalia para optar al concurso eólico catalán

Fersa se ha aliado con Aventalia, participada en un 60% por Inveravante, para presentarse al concurso eólico catalán. La compañía presidida por José María Roger, que se planteó en un primer momento acudir en solitario, solicitará autorización para instalar 303 megavatios (MW) en las diferentes zonas determinadas por la Generalitat, según la información depositada ayer en la CNMV.

El concurso eólico, cuyo plazo de presentación finaliza el 26 de julio, prevé adjudicar un total de 769 MW en siete Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP), con una inversión estimada de 1.200 millones de euros. En caso de resultar adjudicataria, Fersa controlará el 80% de la sociedad resultante, mientras que Aventalia mantendrá el resto. Esta última compañía se ha especializado en la gestión de miniparques eólicos, y está participada además de por Inveravante (Manuel Jove), por las sociedades Prosol y Heracles Catalonia, que cuentan con un peso del 40% en el capital.

Fersa gestiona actualmente en España un total de 186 MW, por lo que ganar el concurso catalán significaría un salto importante en su capacidad, que se situaría en los 489 MW. La alianza entre Fersa y Aventalia se suma a las ya anunciadas de Gas Natural con Alstom Wind y de Comsa Emte con Gamesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_