_
_
_
_
_
El acuerdo tiene una duración inicial de siete años

Ono deja su red de voz en manos de Huawei y traspasa 40 empleados

La operadora de cable Ono ha seguido los pasos de otras compañías de telecomunicaciones, como Jazztel, y ha optado por dejar la gestión integral de su red de voz en manos del fabricante chino de equipos Huawei.

Según anunció ayer Ono, el objetivo es actualizar la infraestructura, modernizar y optimizar los equipos y reducir costes operativos.

El acuerdo tiene una duración inicial de siete años y se basa en un modelo de "solución integral", incluye tanto "el suministro de equipos como la gestión de la red de voz y agiliza y dota de mayor eficiencia a los procesos de detección y resolución de incidencias, al estar el propio proveedor de equipos implicado en la operación".

Huawei se responsabilizará de controlar la red de forma continua, así como de gestionarla y evaluar el rendimiento. Además, se hará cargo de los procesos de ingeniería, planificación y gestión de la calidad. Para ello, contará con 40 empleados de Ono que se dedicaban a esta materia en su operadora, que pasan a formar parte de la compañía china.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_