_
_
_
_
_
El nobel de ecomomía, Joseph Stiglitz.
EE UU y Reino Unido merecen mantener la 'AAA'

Stiglitz confía que los planes para reducir el déficit griego eviten el impago

El premio Nobel Joseph Stiglitz ha asegurado que el plan para reducir el déficit de presupuesto de Grecia evitará un impago, y reiteró su petición a que la Unión Europea ayude al país contra "ataques especulativos" en los mercados financieros. Además, aseguró que confía que EE UU y Reino Unido mantengan la máxima calificación de su deuda.

El comisario europeo Joaquín Almunia.
Pide medidas precisas para aumentar la confianza

Almunia: es necesario "aplacar con firmeza" la tensión de los mercados

Joaquín Almunia ha afirmado que la actual tensión de los mercados hay que "aplacarla con firmeza" tras conocer la decisión de Trichet de regresar de Australia y comparecer el jueves a una cumbre europea monográfica sobre la economía. Almunia ha evitado entrar en la polémica desatada la pasada semana por su comparación entre la situación de Grecia y España.

Imagen promocional de Perdidos
Cuatro estrena esta noche en España la última temporada

Lost (Perdidos), un fenómeno que alcanza su cenit

La sexta y última temporada de <i>Lost (Perdidos)</i>, una de las series más aclamadas, costosas y esperadas de la historia de la televisión, <a href="http://www.cuatro.com/perdidos/" target="_blank">llega a España de la mano de Cuatro</a> , tan sólo una semana después de su estreno en EE UU. Un ejército de fans espera respuestas.

Prevé crecer un 10% en 2010

El beneficio bruto de Banif bajó un 5,16% en 2009

Banif Banca Privada registró en 2009 un beneficio antes de impuestos de 38,7 millones de euros, un 5,16% menos que en el ejercicio anterior, pero prevé crecer un 10% en 2010, a pesar de que la entidad no espera que las rentabilidades bursátiles de este año sean tan buenas como las de 2009.

Competencia en el mercado comunitario

Bruselas autoriza la compra de Dexia en Francia por BNP Paribas

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía de seguros de vida del banco Dexia en Francia, Dexia Epargne Pension -incluyendo su filial de servicios de asistencia funeraria, Office Fran?ais de Prévoyance Funéraire- por parte del grupo bancario galo BNP Paribas tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Inestabilidad en la zona norte del país

Inestabilidad en la zona norte del país

Para hoy se espera que la mayor inestabilidad se centre en el tercio norte de la Península, donde las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas de 700 metros. En el interior peninsular los cielos alternarán nubes y claros. El tiempo será algo inestable aunque menos que en el norte, en la zona de las costas catalanas y en el archipiélago balear. Allí podría llegar a llover. En el interior de Andalucía se prevén chubascos, especialmente probables en zonas de sierra. La situación más estable se espera en las costas de Alicante y Murcia.

Tras la gira británica de Economía

La percepción del riesgo de España y su diferencial de deuda mejora

La percepción del riesgo de impago de la deuda pública española a cinco años registraba una leve mejoría en los mercados al cotizar los seguros contra impago de crédito ('credit default swap' o CDS) cotizaran en 169 puntos, mientras que el diferencial del bono español a diez años con el 'bund' alemán se estrechaba a 93 puntos básicos.

GM vuelve a sacar la tijera para hacer rentable a Opel
Para volver beneficios en 2012

Opel eliminará 8.300 empleos, 900 de ellos en Figueruelas

El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, presentó hoy el plan de reestructuración definitivo de la empresa, que supondrá la eliminación de 8.300 puestos de trabajo en Europa, 900 de ellos en la planta zaragozana de Figueruelas, que mantendrá dos líneas de producción y compartirá la fabricación del modelo Corsa con la empresa alemana en Eisenach.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_