Para Primera y Segunda división

BBVA lanza un seguro que cubre los infartos durante los partidos de fútbol

El BBVA da una vuelta de tuerca a su acuerdo con la Liga de Futbol Profesional (LFP). El segundo grupo financiero español lanza el seguro Afición, que cubre cualquier accidente que provoque el fallecimiento o la invalidez permanente de aquellas personas que acudan a un partido de Primera o Segunda división (Liga BBVA y Liga Adelante).

Este producto facilitará una indemnización de 25.000 euros para los siniestros que se produzcan una hora antes de los partidos (en un radio de dos kilómetros al estadio) y durante el encuentro.

Los beneficiados serán los cerca de 500.000 aficionados que cada jornada acuden a ver a sus equipos. Además, incluye una cobertura adicional para los peñistas a quienes se les asegura durante el viaje de ida y de vuelta al estadio desde su localidad de origen.

Según ha explicado hoy el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, este producto habría permitido indemnizar al aficionado que falleció hace un mes en el estadio Santiago Bernabeu debido a un ataque al corazón, así como a Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad apuñalado en 1998 junto al estadio Vicente Calderón, en Madrid.

BBVA 4,81 0,40%