Acuerdo alcanzado a finales de enero

Spyker recibe un crédito de 18,2 millones de euros para financiar la compra de Saab

El fabricante holandés de coches súper-deportivos Spyker ha recibido un crédito de 25 millones de dólares (18,2 millones de euros al cambio actual) para financiar la adquisición de la firma automovilística sueca Saab, anunció la compañía.

En virtud del acuerdo alcanzado a finales de enero entre Spyker y General Motors, la compañía holandesa pagará en efectivo 74 millones de dólares (54 millones de euros) por Saab. La sociedad ya ha satisfecho un primer pago de 25 millones de dólares (18,2 millones de euros).

Ahora, gracias a la concesión de este préstamo, pagará otros 25 millones de dólares (18,2 millones de euros), y quedará pendiente el abono de 24 millones de dólares (17,5 millones de euros) que Spyker deberá efectuar el próximo 15 de julio y para el que también confía en obtener financiación.

Spyker ha recibido el crédito de una sociedad controlada por Heerema Holding Company. El préstamo, con un plazo de vencimiento de dos años, tiene un tipo de interés del Euríbor más un 10%, y es convertible en acciones a un precio de 4 euros por título.

El consejero delegado de Spyker, Victor Mueller, agradeció a la Comisión Europea la autorización del aval que el Gobierno sueco prevé otorgar para la concesión de un crédito de 400 millones de euros a Saab por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este crédito es imprescindible para ejecutar el plan de relanzamiento de Saab.