El precio del barril de Brent subió hoy un 0,58% en el mercado de futuros de Londres gracias a las bajas temperaturas generalizadas, que hacen predecir una mayor demanda de energía.
Las ventas del grupo Honda en el 2009 en Estados Unidos fueron un 19,5 por ciento inferiores a las del 2008 y se situaron en 1.150.784 vehículos, dijo hoy el fabricante japonés, que también señaló que ve con optimismo el 2010.
Subió la cuota entre particularesLas ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante 2009 se redujeron un 30 por ciento y se situaron en 2.084.492 vehículos, dijo hoy el fabricante estadounidense, que considera que están reforzando la marca.
Todas las imágenes de la presentación del 'Nexus One'
Por un error en los chipsUnos 30 millones de tarjetas de débito y de crédito están bloqueados en Alemania debido a un error informático en el chip que llevan incorporado, desencadenado el 1 de enero, con el nuevo decenio.
Aumentó su cuota de mercadoEl Grupo Chrysler vendió 931.402 vehículos en el 2009, un 36% menos que en el 2008, según los datos facilitados hoy.
Priman los productos relax
Renunció a su salario de 730.000 dólaresEl nuevo consejero delegado de Continental Airlines, Jeff Smisek, renunció a su salario de 730.000 dólares (507.000 euros) hasta que la aerolínea no obtenga beneficios, según recoge un documento remitido por la compañía a la Securities and Exchange Commission (SEC), agencia encargada de regular la industria de valores norteamericana.
Salto a la telefonía móvilGoogle ha presentado hoy su primer teléfono móvil, el <a href="http://www.google.com/phone/" target="_blank">Nexus One</a> , diseñado junto con HTC, y con el que entra en el negocio de la telefonía móvil. Cuenta con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y va equipado con pantalla táctil y diseñado para facilitar la navegación por la red.
Para afrontar la reestructuraciónLas cajas de ahorros aportarán unos 470 millones de euros al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para afrontar la reestructuración en 2010, importe que supone un aumento del 150% respecto a los 187,3 millones de euros aportados en el ejercicio 2008, según informaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.
El precio de los títulos se situó en el 102,765%La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se mantuvo hoy en el 3,95% al cierre del mercado secundario de deuda pública, según los operadores consultados por Efe.
Los títulos de Sos Corporación Alimentaria se apuntaron hoy en Bolsa un alza del 14%, la segunda mayor subida del mercado continuo, que les ha permitido recuperar los tres euros por acción, un precio al que el grupo no cerraba desde el pasado 16 octubre.
Eleva su cuota de mercadoLas acciones del grupo automovilístico Ford se disparaban a media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la empresa anunciara un aumento de sus ventas en Estados Unidos del 33% en diciembre, aunque en el conjunto de 2009 sus matriculaciones descendieron un 15%.
Cierre de mercado del 5 de enero
Controla un 0,496% de la constructoraEl consejero de ACS y ex presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha vendido acciones de la constructora por 3,49 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pero el ajuste está siendo rápidoEspaña registrará una contracción del PIB del 0,7% en 2010 y junto a Grecia e Irlanda, permanecerá a la cola del crecimiento económico de Europa, según explica hoy la entidad estadounidense Morgan Stanley, que dice que el país tiene numerosas tareas pendientes para recuperar el equilibrio en el futuro.
El PMI del sector servicios y las actas de la Fed, claves de la jornada
El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de las marcas Jaguar y Land Rover, se plantea lanzar su coche "ultrabarato" Nano en el mercado europeo a finales de 2011, mientras que la llegada de este vehículo a Estados Unidos podría producirse dentro de tres años.
El banco británico Barclays ha tomado una participación del 6,98% en el capital de Metrovacesa, tras ejecutar la deuda contraída por la familia Sanahuja, anteriores propietarios de la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al no poder compaginar sus funcionesLuis María Uribarren ha comunicado por carta su decisión de presentar su dimisión como consejero de Tubos Reunidos, anunció hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La caída en la venta de casas pendientes en EE UU no ha logrado frenar el ímpetu comprador con el que los inversores han empezado el año. En este contexto, el Ibex 35 sigue en zona de máximos de año y medio al cerrar en los 12.204 puntos y tras revalorizarse un 0,49%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Por 275 millones de dolaresLa multinacional anunciará mañana la compra de Quattro Wireless, una firma de publicidad para móviles, por 275 millones de dolares (191 millones de euros), según diferentes medios estadounidenses.
Han aumentado en siete de los últimos ocho mesesLos pedidos a las fábricas de EEUU aumentaron un 1,1% en noviembre, una cifra mayor que la pronosticada por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.
40 millones de unidades desde 2005La 'Nintendo DS' -que incluye el modelo 'DS Lite' y 'DSi'- se consolida como la consola más vendida en Europa, alcanzando los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2005, informó hoy el grupo de entretenimiento interactivo.
Recibirá una indemnizaciónEl Tribunal de Gran Instancia de París anuló hoy la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.
El tráfico ferroviario entre Orense y Santiego de Compostela ha quedado interrumpido