Al no poder compaginar sus funciones

Luis Uribarren dimite como consejero de Tubos Reunidos

Luis María Uribarren ha comunicado por carta su decisión de presentar su dimisión como consejero de Tubos Reunidos, anunció hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la carta, con fecha de ayer, el consejero expone que ha intentado compaginar con sus actividades empresariales y profesionales su puesto en el consejo de Tubos Reunidos en calidad de consejero externo, pero que en los últimos meses le ha sido demasiado difícil hacerlo.

Luis Uribarren llegó a convertirse en julio de 2008 en vicepresidente primero ejecutivo de la compañía, al tiempo que Emilio Ybarra Aznar asumía la vicepresidencia segunda dominical y Pedro Abásolo quedaba ratificado como presidente.

En noviembre de aquel año, la compañía anunció que abandonaba el proceso de fusión con el grupo vasco de tubos reunidos con soldadura Condesa. La disolución del acuerdo vino acompañada de la salida del consejo de Tubos Reunidos de los miembros de la familia Uribarren-Iribecampos, designados vocales con motivo del acuerdo.

TUBOS REUNIDOS 0,25 12,89%