_
_
_
_
_
Y en EE UU en 2014

Tata estudia lanzar el "ultrabarato" Nano en Europa a finales de 2011

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de las marcas Jaguar y Land Rover, se plantea lanzar su coche "ultrabarato" Nano en el mercado europeo a finales de 2011, mientras que la llegada de este vehículo a Estados Unidos podría producirse dentro de tres años.

El Tata Nano, en Europa.
El Tata Nano, en Europa.Efe

Así lo aseguró hoy el presidente de la corporación india, Ratan Tata, quien realizó estas declaraciones en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi. "Existe un mercado para el Nano no sólo en los países emergentes, sino también en países desarrollados", dijo.

No obstante, puntualizó que para su lanzamiento en el mercado estadounidense, el Tata Nano tendría que estar equipado con un motor más grande, además de incorporar modificaciones en materia de pruebas de seguridad. "Estamos en el proceso para hacerlo", añadió.

El Tata Nano, considerado el coche más barato del mundo, podría añadir a su gama una versión híbrida, según Ratan Tata, quien anunció además que Fiat y la compañía india trabajan para comercializar este vehículo conjuntamente en Latinoamérica.

Por otro lado, el presidente de Tata defendió la adquisición de las firmas británicas Jaguar y Land Rover, que se han visto especialmente afectadas por la crisis económica, y enmarcó esta compra en una estrategia para generar valor a largo plazo.

"Nadie hace una adquisición, o no debería hacerla, basándose en objetivos oportunistas a corto plazo", agregó el empresario, quien considera que la integración de Jaguar y Land Rover dará a ambas compañías la oportunidad de regir sus destinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_