Eleva su cuota de mercado

Ford se dispara en Bolsa tras anunciar sus matriculaciones de diciembre en EE UU

Las acciones del grupo automovilístico Ford se disparaban a media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la empresa anunciara un aumento de sus ventas en Estados Unidos del 33% en diciembre, aunque en el conjunto de 2009 sus matriculaciones descendieron un 15%.

En concreto, los títulos de la multinacional con sede en Dearborn, en el estado de Michigan, se anotaban un 7,3% en Wall Street poco antes de la una de la tarde (hora de Estados Unidos), y situaban su precio por encima de los once dólares (11,03 dólares).

Ford vendió el pasado año en Estados Unidos un total de 1,68 millones de vehículos, lo que representa una disminución del 15,4% en comparación con 2008.

Pese a este descenso, la compañía del óvalo consiguió cerrar el ejercicio con una cuota de penetración del 15%, lo que supone ganar un punto. Se trata del primer incremento de cuota de mercado registrado por Ford desde 1995.

FORD MOTOR COMPANY 7,21 -0,28%

Crecimiento en diciembre

Además, Ford despidió el año recién concluido con un crecimiento del 32,8% durante el pasado mes de diciembre, hasta alcanzar un volumen de 184.655 unidades, con crecimientos de todas sus marcas y de todos los segmentos en los que está presente.

Así, en diciembre las ventas de la marca Ford aumentaron un 37%, las de Lincoln crecieron un 15,6%, las de Mercury subieron un 5,7%. De su lado, las matriculaciones de Volvo (vendida al grupo chino Geely), experimentaron una progresión del 13,8%.

"El plan funciona"

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Estados Unidos, Ken Czubay, destacó que el plan de la compañía está funcionando. Así, la opinión favorable de los consumidores sobre Ford ha crecido un 20% desde el comienzo del año y la intención de compra de productos de la empresa ha aumentado más de un 30%.

"La gente está descubriendo que la diferencia de Ford es la fortaleza de nuestros productos, especialmente nuestro liderazgo en calidad, eficiencia, seguridad, tecnologías inteligentes y valor", manifestó Czubay.